Publicado el
17 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile busca impulsar el sector cosmético de la Región Metropolitana en México

Publicado el
17 sept. 2021

​ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, ha dado a conocer que llevará a cabo una misión comercial virtual en México con micro, pequeñas y medianas empresas del sector cosmético de la Región Metropolitana entre el 20 y 24 de septiembre de este año.


Chile busca impulsar el sector cosmético de la Región Metropolitana en México - Photo: Shutterstock



Como es costumbre en este tipo de iniciativas, ProChile apoyará a las empresas con distintos beneficios, que en esta ocasión incluyen la contratación de una consultora especializada en México para organizar las reuniones de negocio con las contrapartes específicas del sector cosmético, la gestión técnica y especializada por parte de los equipos de ProChile en México y de la Regional Metropolitana y la ejecución de la misión comercial virtual.

Según ha dado a conocer Prochile, entre las actividades programadas también se organizará una muestra de los productos que serán enviados desde Chile y vía virtual las empresas seleccionadas explicarán a los importadores los beneficios de cada muestra enviada.

“Para lo anterior, se arrendará un salón en algún hotel o lugar especial y se invitará a los potenciales importadores a probar los productos de las empresas seleccionadas”, comparte la entidad chilena.

Vale destacar que la actividad será financiada con recursos Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene entre sus metas posicionar el sector cosmético de la Región Metropolitana en el mercado mexicano. 

Finalmente, ProChile anticipa que la actividad podría cancelarse si la convocatoria, ya cerrada, no llegase a reunir un número mínimo de participantes  que cumplan con todos los requisitos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.