Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chic reúne en China a 103 722 visitantes en un contexto de mercado en evolución

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 abr. 2019

El gran salón chino de la confección Chic ha reunido a 103 722 visitantes y 1365 expositores del 12 al 14 de marzo. El evento mantiene su cambio de enfoque que favorece al mercado interno.


La edición ha reunido a 103722 visitantes - Chic Shanghai


Y es que, como recordaba recientemente FashionNetwork, Chic ha sabido cambiar de naturaleza durante 25 años. Originalmente destinado a la exportación de producciones de prendas y accesorios chinos a todo el mundo, ahora también es una puerta de entrada para marcas extranjeras al mercado chino y una herramienta de búsqueda de distribución para las propias marcas chinas.

"Desde mi punto de vista, debido a la transformación del mercado y de la industria, muchas empresas quieren aprovechar el salón para explorar nuevas oportunidades y buscar información sobre el mercado", según nos explicaba durante el evento Chen Dapeng, vicepresidente ejecutivo de la CNGA (China National Garment Association), organizadora del salón.

Actualmente, el gerente está encantado de ver que el salón mantiene un total de visitantes por encima de la marca simbólica de los 100 000, a pesar de una leve disminución en el mercado chino.

Una baja que ciertamente no se notó en los muchos pasillos del salón. Chic Kidz mostró un dinamismo mantenido durante los tres días, incluida una proliferación de desfiles con niños juguetones. Los nuevos enfoques desarrollados para los espacios Impulse, dedicados a los creadores, parecen haber beneficiado a los expositores. Otro punto sobresaliente es que las marcas son cada vez más propensas a prescindir de un nombre en el alfabeto romano. Esto es signo de un mercado que ha experimentado las aspiraciones de una nueva generación de compradores que se enfrentan a la transformación impuesta al sector.

"Hemos pasado de ser un país de rápido crecimiento a un crecimiento menos sostenido, por un lado, porque los clientes han pasado de un consumo orientado al volumen a un gasto orientado a la calidad. Y, por otro lado, porque, más allá del comportamiento de compra, el desarrollo de nuevas tecnologías ha transformado el proceso de compra", explicó Chen Dapeng.

"También hay una tercera transformación: los consumidores jóvenes, muy diferentes de todo lo que hemos conocido, y que son particularmente exigentes en términos de diseño de productos y calidad de los procesos de producción", agregó.


Las marcas extranjeras están ahora en competencia directa con las marcas chinas, y también buscan distribuidores locales - Chic


Un requisito que, como pudo notar FashionNetwork en la feria, infunde una presencia embrionaria pero creciente de una oferta sostenible. Si bien la responsabilidad social y ambiental de las marcas chinas todavía se muestra pobremente como un punto de venta, al contrario de lo que se puede ver a pocos metros en el salón Intertextile, la edición estuvo marcada por los inicios de un giro de la oferta local.

Durante la edición, el Chic prestó una atención especial a su programa VIP Match Making, enfocado en los fabricantes internacionales que buscan socios en el mercado chino. Socios potenciales que incluyen al gigante chino de las ventas en línea JD.com, el portal de ventas local especializado en marcas extranjeras Kaola.com, o la empresa DFO Showoom, que cuenta en su cartera con grandes nombres como Galeries Lafayette, Harvey Nichols y Secco.

La próxima edición del salón Chic se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, nuevamente en conjunto con el evento más importante de textiles y materiales para la industria de la moda, Intertextile Apparel Shanghai, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.