Chic: 57.000 profesionales en la primera edición de otoño

Después de haber reunido 125.000 visitantes y 1.200 expositores para su primera edición en Shanghái en marzo pasado, el salón chino de moda, que hasta ahora solía ser anual, anunció que en su primera edición de otoño recibió a 57.000 profesionales.


Chic Shanghái - 13-15 octubre 2015 - Chic

Desde el primer momento, esta primera edición, que al igual que en marzo coincidió en fecha y ubicación con el salón Intertextile, mostró un ritmo reducido con unas 700 marcas expositoras. El retroceso no inquieta a la China National Garment Association, organizadora del evento, cuyo interés no es hacer que cada edición de su evento sea gigantesca.

"China revisó el crecimiento a la baja. Chic ha hecho lo mismo", nos explicó hace algunos días Chen Dapeng, vicepresidente de la asociación. "No buscamos crecer a cualquier precio; ahora queremos concentrarnos en nuestra oferta. La edición de marzo será similar a la anterior, con 1.200 expositores que permitirán que los visitantes encuentren todo lo que buscan. Tampoco esperamos un mayor número de visitantes; lo esencial es que prevalezca la calidad de los visitantes."

El directivo afirmó que la función misma del Chic ha cambiado. Así, dejó de ser un salón de fabricantes para convertirse en un punto de contacto entre los actores chinos y los extranjeros, marcas y fabricantes, y ahora confección y textil con la presencia concomitante de Intertextile. Esto es confirmado por las distintas marcas extranjeras, que antes se presentaban para encontrar proveedores locales y ahora buscan lanzar sus productos en el mercado chino.

La próxima edición de Chic se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo. Para su edición primaveral, la más importante del año, ocupará unos cinco pabellones y 125.000 metros cuadrados del impresionante China Exhibition and Convention Center. De igual forma, volverá a compartir fechas con Intertextile.

También se oficializó la llegada de un área dedicada al calzado. Será un espacio de 3.000 a 4.000 m² organizado con el apoyo de las federaciones provinciales chinas de calzado.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER