Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel presentará el próximo desfile Métiers d'Art a puerta cerrada

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020

Obedeciendo a las inevitables restricciones impuestas por el confinamiento causado por la crisis sanitaria del Covid-19 en Francia, Chanel ha decidido celebrar su próximo show Métiers d'Art a puerta cerrada.


Chanel Métiers d'Art 2020 - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


La casa había planeado organizar el desfile el 1 de diciembre en el histórico Château de Chenonceau, un romántico castillo del valle del Loira.
 
Aunque generalmente es el último gran espectáculo del año, la colección Métiers d'Art de Chanel es siempre uno de los eventos de moda más esperados y espectaculares del año.

"Chanel presentará su colección Métiers d'Art 2020/21 con un desfile de moda real que se rodará el 1 de diciembre de 2020 en el Château de Chenonceau, y luego se revelará al público el 3 de diciembre a las 19:00 horas de París (CET) en Chanel.com y en las plataformas de medios sociales de Chanel. Sin embargo, debido a las nuevas medidas de confinamiento y a las restricciones a las reuniones públicas recientemente establecidas en Francia, el espectáculo se llevará a cabo sin la asistencia de invitados", explicó la casa en un comunicado.
 
Chanel comenzó a organizar exposiciones de Métiers d'art en 2002 para poner de relieve las habilidades únicas de una rara colección de casas artesanas alidas al grupo especialistas en bordados, sombrerería, perlas, fabricación de botas, plumas y otras habilidades. En el centro de la misma se encuentra el savoir-faire francés: con la Maison Michel para los sombreros; Causse Gantier para los guantes; las botas de Massaro; la bisutería de Goossens y Lemarié para las plumas y las flores.


El Chateau de Chenonceau donde se tiene planificado el show - DR


Esta es la segunda colección Métiers d'Art diseñada por la directora creativa de la casa, Virginie Viard. Para su debut en diciembre de 2019, recreó el emblemático apartamento de Gabrielle Chanel por una sola noche en uno de los otros lugares favoritos de la lujosa casa: El Grand Palais.
 
Desde su debut hace casi dos décadas, la casa ha organizado audaces espectáculos en lugares tan lejanos como Roma, Salzburgo, Mumbai y Nueva York. Bajo la dirección del ex director artístico Karl Lagerfeld, los desfiles Métiers d'Art recorrieron el planeta haciendo paradas en 2009 en el Bund de Shanghai, y en 2012 en las ruinas del Palacio de Linlithgow de Edimburgo, antigua residencia de los reyes de Escocia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.