Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel aumenta sus precios por segunda vez este año

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2020

La casa de lujo francesa Chanel ha incrementado sus precios por segunda vez este año, según señaló el viernes, ya que las firmas de alta gama tratan de proteger sus márgenes de los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus.


Chanel - Primavera- Verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula


En un comunicado en respuesta a una consulta de Reuters, Chanel especificó que los últimos aumentos de precios eran "la consecuencia de las recientes y significativas fluctuaciones del tipo de cambio entre el euro y ciertas monedas locales", sin dar más detalles.
 
"Estos ajustes se realizan en todos los países donde es necesario y son la garantía de que los artículos de Chanel se venden a niveles de precios equivalentes en todo el mundo", se indicó, añadiendo que esto era particularmente importante en un momento en que los viajes internacionales son muy limitados.

En mayo, Chanel subió los precios de los bolsos y otros artículos de marroquinería en todo el mundo entre un 5 y un 17 %.
 
Flavio Cereda, un analista de Jefferies, dijo que fue seguido por otro aumento de alrededor del 5 % en octubre, especialmente en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña. Él esperaba que otras marcas de lujo siguieran esta medida para compensar el impacto de la pandemia en los márgenes de 2020.
 
Las marcas estrella de LVMH, Louis Vuitton y Dior, Gucci del grupo Kering, Prada y Ferragamo, entre otras, también han aumentado sus precios este año.
 
Las marcas señalan que han reducido la diferencia entre sus precios en Asia y el resto del mundo, aunque los analistas estiman que el mismo artículo suele costar hasta un 30 % más en el mercado clave de China, en comparación con Europa.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.