Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Champion se alía con Tremaine Emory

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2021

Champion presentó este martes una colección en colaboración con Tremaine Emory, fundador de la marca de ropa deportiva Denim Tears.


Champion se alía con Tremaine Emory. - Champion


Llamada “Champion Tears”, la colección, que será lanzada en septiembre, se inspiró en las duraderas telas Reverse Weave y el archivo de diseño de Champion, junto con la versión de Emory de las piezas únicas influenciadas por el aclamado Alvin Ailey Dance Theatre.

La colección incluye cuadros brillantes y tejidos de punto holgado, chaquetas y sombreros en rojo, negro y verde de la Universal Negro Improvement Association (UNIA) fundada en la década de los 20. Todos estos artículos también rinden homenaje a Ailey, con logos dobles de AA junto con el texto "American Dance Theatre" y la bandera de los Estados Unidos. La colección celebra el legado de Champion, al tiempo que destaca a una de las compañías de artes culturales estadounidenses más importantes de todos los tiempos fundada por negros.

Ailey fundó la compañía de baile homónima con solamente gente negra en 1958 y actuó en Nueva York. El Alvin Ailey Dance Theatre es ahora una institución física en Nueva York.

Con el movimiento y la herencia de la danza de Ailey en el centro de la narrativa del diseño de Emory, la colección cobró vida junto con una película de Taylor Paige, actor, bailarín y director, ambientada en el histórico Museo de Queens de la ciudad de Nueva York, con Yannick Lebrun y Samantha Figgins, de Alvin Ailey.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.