Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca del 40 % de las empresas argentinas espera contratar personal este año pese a la crisis

Publicado el
25 ago. 2021

A pesar del impacto negativo de la pandemia en la actividad económica, el 38 % de los directivos de las empresas argentinas considera que la dotación de personal de su compañía cerrará este año con un crecimiento respecto a 2020.


A pesar de la crisis, cerca del 40 % de las empresas argentinas espera contratar personal este año. - Imagen de Firmbee en Pixabay


Así surge de una encuesta realizada durante el pasado mes de julio por Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, en base a opiniones de directivos de 204 empresas de toda Argentina. 

Un 45 % de las organizaciones prevé que su dotación no registrará cambios respecto a 2020, mientras que solo un 18 % de las compañías cree que su staff de empleados al cierre de este año disminuirá respecto de fines de 2020.

Por el lado de las empresas que auguraron un crecimiento en su dotación de empleados, el 66 % espera un crecimiento entre el 5 % y 10 %; el 23 % espera un crecimiento de entre el 11 % y 20 % y el 11 % considera que su staff podría crecer entre un 21 % y un 30 %.

Para aquellas compañías que creen que su dotación disminuirá, el 70 % prevé una reducción de personal de entre el 5 % y 10 %; el 26 % piensa que se reducirá entre un 11 % y un 20 % y un 4 % de los consultados calcula que su fuerza laboral se achicará entre un 21 % y un 30 % respecto a 2020.

“Luego de un año y medio operando en modo pandemia, gran parte de las empresas han logrado adaptarse al entorno y las nuevas condiciones, adecuando sus procesos y sus modos de trabajo a la nueva normalidad. En este contexto, hay empresas que salieron fortalecidas, con nuevas capacidades y nuevos canales de comercialización, muchas que ya han podido recuperar niveles de actividad previos al inicio de la pandemia y otras que aún no logran recuperarse del negativo impacto de la crisis sanitaria. Sobre este mix de situaciones es que van a evolucionar las dotaciones de personal de acá a fin de año”, opinó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

La encuesta también indagó sobre las percepciones que los directivos tienen de cara a la evolución económica de sus empresas durante 2021. El 38 % de los encuestados prevé que la actividad económica de su empresa crecerá entre un 5 % y un 10 %; el 26 % piensa que el incremento será menor al 5 % y el 16 % de los consultados piensa que podrían crecer por encima del 11 %. El restante 19 % de las organizaciones considera que este año no registrarán ningún crecimiento económico.

Por último, al considerar los factores de la coyuntura económica que impactarán en la evolución del sector y de su empresa a lo largo de este año, el 49 % de los directivos encuestados dijo que el factor más importante será la inflación. En segundo lugar se ubicó la inestabilidad del tipo de cambio y en tercer lugar la presión impositiva. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria