Publicado el
13 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca de 2900 locales de las galerías comerciales de Buenos Aires cerrarán definitivamente

Publicado el
13 jul. 2020

Unos 2893 locales ubicados dentro de las galerías comerciales de la ciudad de Buenos Aires bajaron definitivamente la persiana debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).


Las galerías comerciales de Buenos Aires son de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. - FECOBA


En total, son 153 las galerías comerciales de la ciudad que permanecen sin actividad desde que se inició la cuarentena. Del total de 7057 locales distribuidos en las galerías de los diferentes barrios, un 41 % cerró de manera definitiva, lo que representa 2893 comercios de cercanía que no volverán a abrir.

“Cuando se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave todavía», señaló el titular de Fecoba, Fabián Castillo.

Semanas atrás, la misma entidad registró un 20 % de cierres definitivos de comercios en el ámbito de la ciudad desde que comenzaron las medidas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Las galerías comerciales, que ya venían sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia”, culminó Castillo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.