×
101
Fashion Jobs

Cencosud toma impulso en el tercer trimestre con alzas en utilidades e ingresos

Publicado el
today 30 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​El grupo Cencosud continúa en ascenso este 2019 y eleva sus ingresos al 7,1 % en el tercer trimestre del año a tipo de cambio constante, así lo confirma el último informe financiero del gigante chileno publicado el 29 de noviembre.


Cencosud toma impulso en el tercer trimestre con alzas en utilidades e ingresos - Diario Estrategia



El documento detalla que este resultado es producto de sus mayores ingresos en Argentina, Colombia y Chile con respecto al mismo periodo del año anterior. Ademas fue parcialmente compensado por su desempeño en Perú y Brasil.

En tanto, la compañía propiedad de Horst Paulmann señala que su Ebitda (resultado bruto de explotación) se disparó a doble dígito en el trimestre con un 45,4 % a tipo de cambio constante. De acuerdo a Cencosud, este incremento es explicado por el mejor desempeño de la empresa en Brasil, Colombia y Argentina, entre otros factores.

La utilidad del conglomerado también aumentó al cierre de septiembre y alcanzó un total de 52 131 millones de pesos chilenos (unos 64,7 millones de dólares) un importe muy por encima del acumulado en el tercer trimestre de 2018 cuando Cencosud registró una perdida de 15 339 millones de pesos (poco más de 19 millones de dólares al cambio de hoy).

Por unidades de negocio, casi todas los formatos de Cencosud cerraron el trimestre en positivo. Específicamente, los ingresos de los supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y centros comerciales del grupo anotaron una aceleración del 6,9 %, 20,5 % y 10,5 %, respectivamente. En cuanto a los ingresos de las tiendas por departamento, estas mostraron una retracción del 4,1 % frente al mismo trimestre de 2018.

El gigante del retail no pasó por alto la crisis social en Chile y dio más detalles de su situación. "A la fecha contamos con 344 tiendas operativas de un total de 362 tiendas. De las tiendas en funcionamiento, 232 pertenecen a supermercados 35 a mejoramiento del hogar y 77 a tiendas por departamento", señaló Cencosud y agregó que en el caso específico de sus centros comerciales aún continúa monitoreando los horarios de operación para resguardar la seguridad de sus clientes y personal.

Según revela la compañía, los principales daños sufridos han sido la pérdida de inventario, el deterioro de propiedades, plantas y equipo, y la caída en las ventas producto como consecuencia de un horario de operación más acotado y el impacto negativo en el consumo. "Contamos con seguros a nivel regional que cubren los activos de la compañía en los tres ámbitos antes mencionados. A la fecha Cencosud se encuentra en el proceso de acordar las pérdidas con las empresas aseguradoras", concluyó Cencosud.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios