Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud registra una utilidad de 180 millones de dólares en el tercer trimestre

Publicado el
12 nov. 2021

Se mantiene en ascenso el negocio de Cencosud, compañía que continúa encaminando con éxito su recuperación después de la sacudida que trajo consigo la crisis sanitaria. De acuerdo a su último informe financiero, la compañía registró ganancias por 180 millones de dólares en el tercer trimestre del año gracias al excelente desempeño en su formato de supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales en el periodo.


Cencosud reporta una utilidad de 180 millones de dólares en el tercer trimestre - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



El documento publicado este 11 de noviembre detalla además que los ingresos de la chilena registraron una aceleración del 25,9 % entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con respecto a igual periodo de 2020. El conglomerado destaca los resultados del canal físico con un alza del 29,8 % en el total de ingresos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) también concluyó el trimestre en positivo con un importante aumento del 99,3 % en comparación con el total acumulado a igual lapso de 2020. Asimismo, el margen Ebitda fue de un 12,1 % el más alto de la última década​, según revela la compañía.

Sobre el negocio digital, la penetración del canal online alcanzó un 11,4 % en el tercer trimestre de 2021, esto a pesar de la alta base de comparación contra el año anterior.

“Durante el trimestre superamos los 5 millones de órdenes entregadas en la región, destacando el aumento del GMV de supermercados en un 23,3 %. Asimismo, para el negocio de marketplace, que hoy lidera tiendas por departamento en Chile, ya alcanzamos un 12,5 % del total de ventas de París.cl ", explica Matías Videla, CEO de Cencosud​.

En tanto, el gigante chileno sigue ejecutando su plan de inversiones, impulsando reformas y transformaciones de tiendas. De esta forma, a la fecha alcanza 162 tiendas remodeladas, 44 transformaciones de supermercados a formatos Click & Collect o de conveniencia en Brasil, Perú y Colombia.

Sumado a ello en el total de aperturas, Cencosud inauguró en el periodo 2 nuevos supermercados y 2 formatos de conveniencia en Chile, 2 tiendas Easy en Colombia y 3 dark stores en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios