Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud reajustará la operación de sus tiendas departamentales de la mano de un nuevo plan de eficiencia

Publicado el
23 abr. 2019

Tal como adelantaba en su último financiero publicado a finales de marzo, este 2019 Cencosud pondrá en marcha un nuevo plan de eficiencia operacional para mejorar la experiencia de compra de sus clientes dentro de las cadenas departamentales Paris y Johnson.


Cencosud reajustará la operación de sus tiendas departamentales de la mano de un nuevo plan de eficiencia - Alto Las Condes



Según detalla la compañía chilena, entre las estrategias que se pondrán en marcha se encuentran la optimización del área de venta, enfatizando en una superficie arrendable promedio de 2000 metros cuadrados por tienda; sumado a ello se apostará por transformar las tiendas Johnson en formatos enfocados en moda.

Al respecto, Ricardo Bennett gerente general de tiendas por departamento de Cencosud, reveló al diario La Tercera que no se trata solo de reducir los espacios, sino reutilizarlos ofreciendo nuevos servicios y dándole una oportunidad al comercio emergente, tanto para apoyar a las pymes locales como para ofrecer nuevos productos a los clientes.

Otros de los puntos en los que se enfocará el conglomerado chileno será en potenciar su operación onmicanal de la mano del sevicio click & collect, sumando nuevo puntos de recolección. Asimismo, busca optimizar el servicio de entrega a domicilio dentro de un marco de tiempo determinado.

El holding chileno concluyó su ejercicio 2018 con un total de 92 tiendas departamentales, de las cuales 81 se encuentran operando en Chile y 11 en Perú. En términos financieros, los ingresos de las tiendas por departamento de Cencosud concluyeron el cuarto trimestre de 2018 con una bajada del 1,2 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.