×
101
Fashion Jobs

Cencosud anuncia a Matías Videla Solá como su nuevo gerente general corporativo

Publicado el
today 20 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​A través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gigante chileno Cencosud confirmó que Andreas Gebhardt Strobel dejará de prestar sus funciones como gerente general corporativo de la compañía a partir del próximo 30 de noviembre; cabe mencionar que el ejecutivo mantuvo apenas un año de gestión.


Cencosud anuncia a Matías Videla Solá como su nuevo gerente general corporativo - La Tercera



El documento con fecha del 18 de noviembre revela además que el argentino Matías Videla Solá, quien actualmente se desempeña como gerente corporativo de administración y finanzas de Cencosud, será quien asuma dicha posición desde el lunes 1 de diciembre. 

Es importante mencionar que el ejecutivo de 46 años cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de las filas de Cencosud y ha desempeñado distintos cargos como gerente de control de gestión corporativo, controlador de la firma y también ha sido uno de los responsables del ingreso del grupo en los mercados de Brasil, Perú y Colombia. 

Con más de 50 años de historia, el grupo Cencosud es controlado por la familia Paulmann. Su operación está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos.

Al 30 de junio de 2019, el holding chileno contaba con 62 centros comerciales, 91 tiendas departamentales, 97 establecimientos de mejoramiento del hogar y 925 supermercados entre Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

En términos financieros, Cencosud registró en el primer semestre del año una aceleración del 140 % en sus ganancias con respecto al acumulado entre enero y junio de 2018, alcanzando los 132 166 millones de pesos chilenos (unos 167,1 millones de dólares).

La compañía chilena publicará su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año el próximo viernes 29 de noviembre.  

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.