Publicado el
3 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping cierra el segundo trimestre del año elevando sus ingresos a triple dígito

Publicado el
3 sept. 2019

​Cencosud Shopping, la unidad de centros comerciales del conglomerado chileno, ha dado a conocer su informe financiero correspondientes al segundo trimestre del año y revela un incremento del 298,6 % en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2018, un resultado influido principalmente por la incorporación de nuevos activos en Chile, Perú y Colombia, y de un aumento de capital concretado en junio. 


Cencosud Shopping cierra el segundo trimestre del año elevando sus ingresos a triple dígito - Soy Chile



También ha cerrado al alza el resultado operacional, que de abril a junio aumentó un 212 % frente al segundo trimestre de 2018, reflejando la incorporación de los activos antes mencionados, generando mayores resultados y una mayor revaluación de activos. Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda por sus siglas en inglés) ascendió a 52 900 millones de pesos chilenos (unos 72,9 millones de dólares) disparándose en un 350,9 %.

En cuanto a las ventas a tiendas iguales (same store sales, SSS por sus siglas en inglés), esta siguen afectadas por el débil consumo en Chile y caen un 3,1 %; a pesar de ello, se muestra una mejora en el país sudamericano con respecto al primer trimestre de 2019 cuando las SSS alcanzaron una retracción del 4,8 %. Sumado a ello, en Perú, las ventas a tiendas iguales anotaron una bajada del 4,6 %.

Por otro lado, las ventas de los locatarios de Cencosud Shopping registraron una caída del 1,2 %. Según detalla  la compañía, este resultado es el reflejo de una mayor presión promocional del mercado. Finalmente, en los registros de afluencia Cencosud Shopping acumuló a través de toda su red de complejos comerciales un incremento del 4,3 % frente al segundo trimestre de 2018.
 
Entre los hechos relevantes de la compañía durante el segundo trimestre del año, destaca la salida a la Bolsa de Santiago el pasado 27 de junio 2019, convirtiéndose en la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional recaudando 1055 millones de dólares, una cifra que equivale al 27 % del capital total de Cencosud Shopping. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios