Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Media se lanza en Argentina para que las marcas se conecten con sus audiencias

Publicado el
28 nov. 2022

Cencosud Argentina anunció el lanzamiento de Cencosud Media, su propia unidad de retail media destinada a generar modelos de inversión para conectar a las marcas con sus audiencias de una forma más efectiva.


Cencosud Argentina lanza Media, una apuesta para las marcas se conecten con sus audiencias. - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido


La nueva propuesta se valerá de métricas de marketing avanzadas que les permiten acercarse y conocer a sus clientes para que las marcas (socios) complementen la inversión en medios masivos utilizando su ecosistema digital para hacer campañas de marketing 360º.

Cencosud Media fue desarrollado por los equipos de Digital Commerce, Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud, donde se combinan los datos y algoritmos de analítica avanzada, tecnología, media y casos de negocio, con el objetivo de acercar las oportunidades, las propuestas de valor y los servicios de dichas marcas a sus clientes de forma más efectiva.

Para eso la compañía utilizará los datos que posee de los 6,3 millones de clientes que son parte de su programa de fidelidad que generan mensualmente 4,6 millones de visitas, 9,3 millones de transacciones y más de 57 000 productos distintos vendidos.

Antes de llegar a Argentina, Cencosud Media ya había sido desarrollado primero en Chile y luego en Colombia. Allí, las marcas que forman parte de Cencosud pueden acceder a esta plataforma desde donde manejar directamente sus métricas y campañas.

Cencosud es uno de los mayores retailers en América Latina. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y desde julio de este año en Estados Unidos. Su operación se extiende a través de diferentes líneas de negocios, tales como supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Adicionalmente, desarrolla nuevas líneas de negocio que complementan sus operaciones, tales como Venture Capital o Cencosud Media.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios