Publicado el
14 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi el 70 % de los emprendimientos argentinos espera crecer en 2022

Publicado el
14 ene. 2022

De acuerdo a un reciente estudio de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), casi el 70 % de los emprendedores argentinos tienen planificado hacer crecer sus negocios en los próximos meses.


Los emprendedores argentinos tienen buenas expectativas para el año 2022. - SAP.com


Específicamente, el 35 % piensa invertir en equipamiento e infraestructura, el 8 % en la incorporación de personal y el 25 % en ambas cosas.

En cuanto a los desafíos que debieron atravesar en el último trimestre de 2021, aún en pandemia, el 40 % de los emprendedores dijo que lo más difícil fue la falta de demanda y/o clientes; el 25 % habló del flujo de caja o la necesidad de conseguir inversores o créditos y el 30 % destacó la incertidumbre respecto a disposiciones gubernamentales vinculadas con la pandemia.


Los desafíos de emprender en Argentina



La encuesta de ASEA, que fue realizada a 353 emprendedores de todo el país entre el 1 y el 15 de noviembre de 2021, preguntó también sobre cuáles son los desafíos más importantes a la hora de emprender en Argentina.

El 55 % de los emprendedores destacaron principalmente la carga impositiva mientras que el 42 % habló de la inflación como uno de los grandes problemas y en tercer lugar se mencionó el cambio en las reglas de juego (24 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria