Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlos Slim tiene Covid-19

Publicado el
26 ene. 2021

El empresario y multimillonario mexicano, Carlos Slim Helú, tiene coronavirus con síntomas menores, según ha informado su hijo, Carlos Slim Domit.


Carlos Slim Helú tiene casi 81 años. - Efe


"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", aseguró Slim Domit en su cuenta de Twitter.

Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, por lo que cumplirá este mes 81 años. Actualmente, es el hombre más rico de México y el número 23 del mundo con una fortuna de 55 000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, también tiene participaciones en el New York Times y bancos comerciales. El vehículo de inversión de su familia, Grupo Carso, tiene como unidad de negocio a Grupo Sanborns, que a su vez maneja cadenas en México como Sears y Saks Fith Avenue.

Por otra parte, el pasado 13 de agosto se dio a conocer que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2, la fabricación de 250 000 000 de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.

La noticia de Slim Helú se da a conocer casi un día después de que se informara que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha dado positivo en la prueba del coronavirus con "síntomas leves".

En México, van 1 763  219 casos confirmados de Covid-19 y 149 614 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.


Con información de El Financiero y Bloomberg.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria
Gente