Publicado el
11 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carla Fernández, la diseñadora "descalza" que camina por la moda mexicana

Publicado el
11 abr. 2016

La diseñadora descalza: Un taller para desaprender, presentada en el Museo Jumez de la Ciudad de México, muestra el trabajo y la filosofía de diseño de la mexicana Carla Fernández a partir de la exploración de las tradiciones y técnicas de diferentes culturas indígenas de México.

La muestra de Carla Fernández en el Museo Jumex. - Carla Fernández


La exposición contiene trabajos inspirados en Chiapas, Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán y campeche, y es una variación de la muestra originalmente presentada en el Isabella Stewart Gardner Museum en 2014.

Los trabajos de artistas como Graciela Iturbide, Ramiro Chávez y Pedro Reyes forman parte de la exposición. - Carla Fernández


En el Museo Jumex, uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes del país, Fernández crea un camino donde la Alta Costura y la artesanía nacional se unen de manera interdisciplianaria para reinterpretar el concepto de moda desde un nuevo lenguaje; mostrando como las prendas y accesorios también se convierten en obras de arte mexicanas.

Artesanía mexicana desde el lenguaje de la moda. - Carla Fernández


Asimismo, el público tendrá la oportunidad de conocer las técnicas de la creativa así como las antiguas formas de conocimiento de las comunidades indígenas a través de los procesos y talleres que componen la muestra, la cual estará hasta el 15 de mayo de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.