Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana reunirá a 96 expositores en su séptima edición

Publicado el
6 mar. 2019

Caravana Americana, la feria de lujo de diseño emergente más importante de México y América Latina, afina los detalles de su séptima edición a celebrarse del 8 al 10 de marzo en el edificio Frontón México en la capital del país.


Caravana Americana realizará su séptima edición este 8, 9 y 10 de marzo. - Caravana Americana


Según declaró a FashionNetwork.com Gina Barrios, una de las fundadoras del evento, para su nueva edición de 2019 Caravana Americana contará con 96 expositores provenientes de ​Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, además de México, al tiempo que esperan recibir 5000 visitantes.

La feria de lujo ofrece diseñadores y marcas en las categorías de ​mobiliario, textiles, moda, joyería y accesorios que cuentan con un enfoque de moda sustentable y artesanal. Algunas de las firmas que estarán presentes este mes de marzo son 1/8 Takamura, Amor&Rosas, Denisse Kuri, Alessandra Petersen, Andrea Landa, Boca, Cristina Ramella, La Sebastiana, por nombrar algunas.

Asimismo, con el objetivo de capacitar a los diseñadores en términos de cómo llevar su negocio, Caravana Americana contará con talleres y pláticas para compartir experiencias en exportaciones, etiquetajes, precios y procesos de producción.

Caravana Americana fue creada en 2016 por los diseñadores Gina Barrios y Alessandro Cerutti. Tras 15 años de experiencia en ferias internacionales en París, Nueva York, Londres y Tokio, Barrios regresó a México para crear una feria profesional de diseño emergente con la visión de diseñadores conscientes del medio ambiente y la sociedad.

"Después de un año entero de pensar y armar el concepto, fue así como se tomó la decisión estratégica de escoger Latinomérica para hacer una feria que se diferenciara del resto del mundo por su concepto regional", aseguró en su momento Barrios a FashionNetwork.com.

"Caravana es una feria que ofrece marcas de lujo. El nuevo lujo es justamente lo que se ve en la feria: lo handmade, lo raro, lo difícil de conseguir, las fibras naturales y los procesos artesanales", detalló.

Actualmente, Caravana Americana, que se celebra dos veces al año, cuenta con 450 compradores extranjeros en promedio y desde la organización estiman 10 millones de pesos retail en cada edición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.