Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri, propietaria de Michael Kors, reduce su previsión de ingresos al debilitarse la demanda en EE. UU.

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023

La matriz de Michael Kors, Capri Holdings Ltd, redujo el miércoles su previsión de ventas anuales ante la debilidad de la demanda de sus bolsos y zapatos en Estados Unidos, lo que hizo caer sus acciones casi un 9 % en las primeras operaciones.


Michael Kors - Otoño/invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Nueva York - © ImaxTree


La demanda de productos de gama alta se ha moderado en Estados Unidos a medida que los compradores ponen en pausa los caprichos de lujo ante el aumento del coste de la vida, lo que también afecta a las ventas de otras marcas lujosas como las del grupo LVMH y Gucci, propiedad de Kering.

Los ingresos de la mayor marca de la compañía, Michael Kors, cayeron casi un 11 %, hasta 910 millones de dólares (851,30 millones de euros), mientras que las ventas en Asia aumentaron marginalmente durante el cuarto trimestre tras un repunte de la demanda en China.

Los compradores chinos, liberados de las restricciones por el Covid-19, han vuelto a gastar en bolsos y prendas de vestir, lo que ha llevado al fabricante de bolsos Coach, Tapestry Inc, a elevar sus perspectivas de beneficios anuales a principios de este mes, a pesar de la desaceleración de las compras de lujo en Estados Unidos.

Zachary Warring, analista de CFRA Research, dijo que la caída de la demanda en Estados Unidos probablemente contrarrestará el alivio de la presión de la cadena de suministro, así como los impulsos de Asia para Capri.

"Creemos que el negocio (en América) seguirá siendo flojo probablemente durante la mayor parte del verano", declaró el CEO de Capri, John Idol.

La empresa redujo sus previsiones de ingresos anuales a 5700 millones de dólares, frente a los 5800 millones previstos anteriormente.

Su previsión de ventas y beneficios para el primer trimestre también quedó por debajo de las expectativas de los analistas, ya que la empresa advirtió de un descenso significativo en su negocio mayorista debido a que los grandes almacenes estadounidenses recortaron sus pedidos.

Los ingresos de la empresa, de 1340 millones de dólares (1253,56 millones de euros), superaron las estimaciones, a pesar de que las ventas en el segmento de América disminuyeron en las tres marcas de Capri durante el trimestre.

El beneficio ajustado fue de 97 centavos por acción, por encima de los 94 centavos que esperaban los analistas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.