Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri Holdings supera las expectativas en tercer trimestre, pero reduce previsiones debido al coronavirus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2020

Capri Holdings Ltd., propietaria de marcas como Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, superó las expectativas de los analistas al anunciar este miércoles un sólido crecimiento tanto de las ventas como de los beneficios en el tercer trimestre, pero atenuó la noticia al reducir sus previsiones anuales en respuesta a las medidas que se están adoptando para hacer frente al brote de coronavirus en China.


Michael Kors, la mayor marca de Capri, tuvo una caída de sus ventas del 5,1 % en el tercer trimestre - Instagram: @michaelkors

 
Para el tercer trimestre que finalizó el 28 de diciembre de 2019, la empresa registró unos ingresos totales de 1570 millones de dólares, un 9,2 % más que los 1440 millones del año anterior. Según los datos de FactSet citados por MarketWatch, los analistas esperaban que Capri registrara unos ingresos de 1540 millones de dólares.
 
Michael Kors, la marca más grande de la compañía, registró una disminución del 5,1 % en sus ingresos, que ascendieron a 1210 millones de dólares, pero las noticias fueron más positivas en Versace y Jimmy Choo.

Versace, que fue adquirida por la empresa en enero de 2019, alcanzó unos ingresos de 195 millones de dólares, lo que refleja un aumento de medio dígito en las ventas comparables sobre una base de moneda constante. Además, el crecimiento de la marca fue de dos dígitos tanto en América como en la región EMEA.
 
En Jimmy Choo, los ingresos ascendieron a 165 millones de dólares, un 1,9 % más que en el mismo período del año anterior, mientras que las ventas comparables de la marca se mantuvieron estables sobre una base de moneda constante.
 
Los ingresos netos trimestrales de Capri ascendieron a 210 millones de dólares o 1,38 dólares por acción diluida, frente a los 200 millones de dólares o 1,33 dólares por acción diluida en el mismo período del año precedente.
 
Excluyendo ciertas partidas, el beneficio por acción ajustado de la empresa fue de 1,66 dólares, superando las predicciones de los analistas de 1,59 dólares por acción.
 
"Para el tercer trimestre, nos complació entregar ingresos y ganancias por acción por encima de nuestras expectativas", comentó en un comunicado el presidente y CEO de Capri, John Idol.
 
"Las iniciativas estratégicas de nuestras recientes adquisiciones, Versace y Jimmy Choo, continúan ganando fuerza, y creemos que estamos en el camino correcto para posicionar a Michael Kors para el crecimiento futuro", añadió.
 
Hasta la fecha, los ingresos de la empresa fueron de 4360 millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto a los 3890 millones de dólares del mismo período de nueve meses del año anterior; mientras que sus ganancias se redujeron a 328 millones de dólares (2,15 dólares por acción diluida), lo que supone una disminución con respecto a los 524 millones de dólares (3,46 dólares por acción diluida).
 
A medida que el brote de coronavirus continúa en China, Capri también anunció que estaba recortando sus previsiones para todo el año fiscal 2020. La empresa espera ahora unos ingresos de aproximadamente 5600 millones de dólares, mientras que se prevé que las ganancias diluidas por acción se sitúen entre 4,45 y 4,50 dólares.
 
"Estamos en medio de una dinámica emergencia sanitaria mundial relacionada con el coronavirus", explicó Idol.
 
"La situación en China y las medidas que se están tomando para proteger a la población están teniendo un impacto material en nuestro negocio", indicó.
 
En el cuarto trimestre, Capri espera registrar ingresos de alrededor de 1.300 millones de dólares y ganancias diluidas por acción en el rango de 0,68 a 0,73 dólares.
 
Tras el anuncio de los resultados de la compañía, las acciones de Capri Holdings subieron un 1,4 % en la negociación antes de que abra el mercado este miércoles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.