Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri Holdings eleva su previsión de beneficios anuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 nov. 2021

Capri Holdings Ltd, dueño de Michael Kors, elevó el miércoles su previsión de beneficios anuales. La empresa ha dicho que va a beneficiarse de la subida de precios y de la fuerte demanda de sus bolsos y zapatos Jimmy Choo en América del Norte y Europa.


Capri Holdings


La empresa espera ahora obtener unas ventas de 5400 millones de dólares para el año que termina en marzo de 2022, frente a un objetivo anterior de 5100 millones. También espera un beneficio bruto de 884 millones de dólares y un margen del 68 %, frente a los 710 millones y el 64 % del año anterior, muy afectado por la crisis sanitaria.

En el segundo trimestre del año fiscal 2022, Capri registró un aumento de ingresos del 17 % en comparación con el año anterior, hasta los 1300 millones de dólares,.  Los ingresos y el beneficio operativo aumentaron en sus tres marcas:  Versace (+45 %), Jimmy Choo (+12 %) y Michael Kors (+11 %).  En conjunto, el beneficio de explotación fue de 195 millones de dólares y el margen de explotación del 15 %, frente a los 153 millones de dólares y un margen de explotación del 13,8 % del año anterior.

"Estos resultados reflejan la fortaleza de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, y la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas", explicó el miércoles John D. Idol, presidente y CEO de Capri. 

"Nuestras nuevas previsiones reflejan unos ingresos más elevados y una ampliación del margen bruto mayor de la prevista como resultado de la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas. El éxito de estas iniciativas está compensando los vientos en contra del sector relacionados con el Covid-19, incluidos los retrasos en la cadena de suministro y el aumento de los costes de transporte", argumentó.

En su ejercicio fiscal, finalizado el 27 de marzo, Capri Holdings vio cómo sus ventas descendían hasta los 4060 millones de dólares, frente a los 5500 millones del año anterior. Las ventas de Versace cayeron un 14,8 %, hasta los 718 millones de dólares, mientras que las de Jimmy Choo lo hicieron un 24,6 %, hasta los 418 millones. Michael Kors, el mayor generador de ingresos del grupo, registró una caída del 29,6 %, hasta los 2900 millones de dólares.  Una caída que afectó especialmente a los mercados americano (un retroceso del 30 %) y europeo (una baja del 32,4 %), que representan casi el 80 % de los ingresos del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.