Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri Holdings, dueño de Michael Kors, aumenta sus proyecciones para 2019 y pone su confianza en Versace

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2019

Capri Holdings Ltd, antes llamada Michael Kors, ha anunciado este miércoles que ha superado las expectativas para su beneficio trimestral y ha aumentado sus proyecciones para el beneficio anual, ya que espera un buen nivel de ventas de Versace, firma que ha adquirido recientemente. El anuncio ha generado un aumento del 11 % en el valor de su acción.



La compañía pagó alrededor de 2000 millones de dólares por la marca de lujo italiana el año pasado para atraer a los consumidores acaudalados de Europa, quienes prefieren marcas europeas como Versace, Louis Vuitton y Gucci, propiedad de Kering, en lugar de sus contrapartes estadounidenses.

La compañía cerró el trato en diciembre, con lo que se convirtió en una casa global para marcas de lujo que también incluye los bolsos de Michael Kors y el calzado de lujo de Jimmy Choo.

"Tomadas en conjunto, creemos que nuestras tres marcas de moda icónicas y lideradas por sus fundadores posicionan a Capri Holdings para acelerar los ingresos hasta los 8000 millones de dólares y generar múltiples años de crecimiento de las ganancias", ha afirmado el director ejecutivo, John Idol.

Las ganancias generales de Capri en el tercer trimestre obtuvieron un impulso gracias a un mejor resultado en los márgenes operativos del negocio mayorista de Michael Kors, ya que logró retirar inventario de los minoristas a precio reducido. Excluyendo ciertos artículos, la compañía ganó 1,76 dólares por acción, superando las proyecciones promedio de los analistas de 1,58 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, los ingresos totales permanecieron mayoritariamente estables en 1440 millones de dólares, por debajo de las proyecciones de los analistas de 1460 millones de dólares, lastrados por la debilidad en las tiendas minoristas de Kors.

La compañía ha elevado sus proyecciones de ingresos para 2019 de 5130 hasta los 5220 millones de dólares. La compañía espera un impulso de unos 130 millones de dólares de parte de Versace.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.