Publicado el
6 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camboya: los industriales quieren ir más allá de la subcontratación

Publicado el
6 may. 2016

El pasado 22 de abril, la Garment Manufacturers Association in Cambodia recibió oficialmente el informe: “Camboya: una estrategia prometedora”, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El documento invita a los industriales locales a reforzar su competitividad por medio de la calidad y la reactividad, y a valorizar la oferta gracias a la creatividad y la diferenciación.


“Frente al aumento en la competencia internacional y en el número de países con salarios muy bajos, es esencial que la industria camboyana salga de la lógica de la subcontratación, desarrolle una política de valor añadido de sus productos y servicios y adquiera una cierta independencia frente al extranjero para su abastecimiento textil”, según opinó Van Sou Ieng, presidente de la GMAC.

Realizado por la asociación Evalliance, presidida por Jean-François Limantour, el informe recomienda crear un Fashion Institute of Cambodia. Éste estaría principalmente a cargo de formar directivos, dirigentes y técnicos superiores para la industria, al igual que de la formación inicial de jóvenes camboyanos a partir de 2018. También se menciona la creación de un espacio tecnológico, la puesta en marcha de una vigilancia tecnológica, el desarrollo de ciclos de conferencias y el inicio de una incubadora.

La industria de textil-confección en Camboya registró un aumento de 7% en las exportaciones en 2015; para el año en curso se espera un aumento comparable. Europa sigue siendo el principal mercado de exportación, con cerca de 2.250 millones de euros de productos de textil-confección en 2015. Le siguen los Estados Unidos, que habrían importado cerca de 1.500 millones de euros en ropa. La industria local de textil-confección genera más de 700.000 empleos en 1.200 fábricas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.