Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzedonia mantiene sus ventas globales estables en 2018, pero avanza en la exportación

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019

El grupo italiano Calzedonia anunció este martes los resultados en torno a su ejercicio 2018, que registró una cifra de negocios sobre todo estable si la comparamos con 2017, con 2300 millones de euros, el equivalente a un aumento del 2 % a tasa de cambio constante y a una baja del 0,5 % a tasa de cambio corriente. La exportación, que representa un 55 % de la cifra de negocios total, al igual que el e-commerce se encuentran al alza. El Ebitda se situó en 478 millones de euros, una ligera contracción del 2 % en relación con el ejercicio precedente.


Sandro Veronesi, presidente del grupo Calzedonia

 
La sociedad que controla la enseña epónima Calzedonia, pero también Intimissimi, Tezenis, Atelier Emé y Falconeri, sigue su expansión en el retail con 4671 puntos de venta en la actualidad, de los cuales 2965 se encuentran en el extranjero y 1706 en Italia. Este año se distinguirá por la apertura de 217 nuevas tiendas, 207 de ellas en el extranjero, específicamente en Rusia, China, España, Francia y Estados Unidos. El grupo planea continuar las inversiones en estos países con nuevos establecimientos monomarca.

La marca de punto de alta gama Falconeri prevé importantes aperturas para este año en Tokio y Nueva York gracias al refuerzo de sus gerentes. En Italia, continuará el desarrollo de Intimissimi Uomo y Atelier Emé. El grupo se alista a cambiar el look de las tiendas de Calzedonia, Intimissimi y Tezenis.

Finalmente, del lado de la producción, además de las fábricas presentes en Italia, Sri Lanka, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Serbia y Bosnia, el grupo ha inaugurado en octubre último su primera manufactura en Etiopía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.