Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado Rómulo multiplicó por cinco su producción en tres décadas

Publicado el
8 jul. 2019

La colombiana Calzado Rómulo prepara la celebración de su 40ª aniversario el próximo año por todo lo alto y durante este tiempo la enseña ha multiplicado por cinco su producción y su negocio, ampliando sus canales con tres marcas y cinco mercados internacionales. 


La empress emplea a 1200 personas en el país - Calzado Rómulo


La firma que inició como un pequeño taller de confección de calzado se convirtió en uno de los exponentes industriales más importantes del sur de Colombia, con una producción promedio de 140 000 pares de zapatos al mes, decenas de tiendas propias y cientos de retailers en Colombia y el extranjero. 

Calzado Rómulo se comercializa actualmente en Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Aruba y Puerto Rico con su línea homónima, así como sus líneas Calzado Romulus y Cruz Verde, destinados al mercado femenino, masculino y profesional, con diseños especializados en función de las necesidades. 

En los próximos cinco años la empresa prevé continuar afianzado su mercado local al tiempo que abre nuevas plazas extranjeras con la vista puesta en Sudamérica. Calzado Rómulo prevé ampliar su producción en al menos un 20 % y generar cerca de 300 nuevos empleos fijos mensuales. 

El Valle del Cauca, departamento de Cali, es el segundo exportador de calzado en Colombia con un 21 % de participación en los negocios, al tiempo que responde por cerca del 20 % del total de la producción nacional. 

La industria nacional de calzado cumple más de una década de altibajos y resultados negativos por cuenta del contrabando pero sorprendió este año con un crecimiento acumulado del 6,9 % en las exportaciones entre enero y mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.