81
Fashion Jobs
Publicado el
4 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado Alpaca entra en reorganización

Publicado el
4 jun. 2017

Calzado Alpaca, la colombiana especializada en el calzado económico para actividades al aire libre y trabajo pesado e institucional, entró esta semana en ley de insolvencia, por aval de Super Sociedades de Colombia. 


La planta lleva cerca de 50 años en funcionamiento - Calzado Alpaca


El ingreso en esta nueva categoría le permitirá a la empresa que lleva cerca de 50 años en el mercado reorganizar su estructura financiera, reprogramar los pagos y pasivos y poder continuar operando en el país y en el Ecuador, país donde desembarcó en el 2013. Luego de haber pasado períodos difíciles por cuenta del alza en los costos de la materia prima, las tributaciones y los intereses, Alpaca apuesta por un mejor futuro.  

Además de los puntos expuestos por la empresa a Super Sociedades, cabe recordar que la situación comercial del calzado en el país se encuentra gravemente afectada por el contrabando y el bajo costo de los zapatos importados, muestra de ello fue la entrada en reorganización a finales del 2016 de la gigantesca Spring Step. 

Esta medida otorgada por el gobierno, ha sido el gran salvavidas de muchas empresas textiles, de calzado, marroquinería y joyería, sin embargo, de no poder garantizar un flujo de caja que permita apalancar la actividad productiva o comercial sin necesidad de auxilios bancarios las empresas no logran subsistir y terminan en liquidación obligada como el reciente caso de Konkord. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.