Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein nombra como directora global de diseño a la ejecutiva de Nike Jessica Lomax

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2020

Calvin Klein, Inc., propiedad de PVH, ha nombrado a Jessica Lomax vicepresidenta ejecutiva y directora global de diseño, cargo que se hará efectivo a partir del 9 de diciembre de 2020.


Jessica Lomax, la nueva vicepresidenta ejecutiva y directora de global diseño de Calvin Klein. - Nike


En el cargo, Lomax será la encargada de dirigir la estrategia global de diseño de Calvin Klein y se encargará de la dirección creativa en todas las áreas del negocio, incluyendo licenciatarios, según ha comunicado la propia marca. Será la responsable de definir y fortalecer todas las categorías de productos de la marca de estilo de vida, centrándose en los productos más emblemáticos, además de impulsar las colaboraciones y la innovación sostenible.

Ella llega a la empresa procedente de Nike, donde actualmente ocupa el cargo de directora creativa de ropa deportiva femenina. En este puesto, dirigió colaboraciones como la asociación de Nike con la marca de moda de lujo japonesa Sacai, además de numerosos proyectos de sostenibilidad para la marca. Antes de entrar en Nike, Lomax trabajó con Hussein Chalayan en Puma y como diseñadora y consultora independiente para varias marcas, entre ellas Adidas, Nasty Gal y Work Out Life.

"(Lomax) destaca en la creación de visiones de productos claras y enraizadas en el ADN único de nuestra marca, conectadas con lo que nuestro consumidor busca hoy en día", declaró Cheryl Abel-Hodges, directora ejecutiva de Calvin Klein.

"Bajo su liderazgo en el diseño creativo y gracias a su enfoque colaborativo e innovador, estoy convencida de que la dirección de nuestro producto continuará estando centrada en el consumidor, y se hará más sostenible e inclusiva", añadió.

El nombramiento de Lomax llega tras dos recientes incorporaciones al equipo directivo global de Calvin Klein: la de Jacob Jordan, nombrado director de comercio y estratega de producto global en octubre tras llegar a Calvin Klein en calidad de consultor en mayo, y la de Linh Peters, que abandonó Starbucks para convertirse en director de marketing global de Calvin Klein en noviembre. 

"Los nombramientos de estos líderes mundiales consolidados refuerzan nuestro esfuerzo continuo por volver a conectar el ADN de la emblemática marca Calvin Klein con la cultura y el consumidor actuales, impulsando la relevancia de la marca, el compromiso con el consumidor y el crecimiento rentable sostenible para el futuro", dijo Abel-Hodges. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.