Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen los beneficios de L'Occitane International

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jun. 2018

Durante su año fiscal 2017/2018, que finalizó el 31 de marzo, el grupo de cosmética L'Occitane International ha registrado una cifra de ventas de 1310 millones de euros, lo que representa una ligera disminución del 0,3%. Sin embargo, a tipo de cambio constante, representa un aumento del 4,6%. Los ingresos operativos del grupo, que cuenta con las marcas L'Occitane en Provence y Melvita, totalizaron 140,9 millones de euros, con un descenso del 16,2% año tras año. El resultado neto cayó hasta los 96,5 millones, una caída del 27,1%.


La tienda insignia de L'Occitane en Provence en asociación con Pierre Hermé en Champs-Elysées de París - DR


El grupo, que afirma haberse visto afectado por las tasas de cambio desfavorables y la reforma fiscal en Estados Unidos, también sufrió el impacto de la caída en las ventas en su mercado principal, Japón. Durante el período, de hecho, las ventas en territorio nipón se fijaron en 218,9 millones de euros, 19,8 millones menos que el año anterior. El país ahora representa el 16,6% de la facturación de L'Occitane International, frente al 18% durante el año fiscal precedente.

La buena noticia viene de China, donde las ventas se situaron en 159,1 millones de euros, frente a los 139 millones del año anterior. Las ventas en Francia han alcanzado los 102,2 millones de euros, un incremento del 1,7%, lo que contribuye con el crecimiento del 2,8% del grupo.

Otra señal positiva es el rendimiento que han registrado las marcas emergentes del grupo: L’Occitane en Brasil, Melvita y Erborian. Las tres han gozado de un crecimiento a doble dígito, particularmente sostenido en Japón, Francia y Brasil, donde los consumidores buscan productos de mejor calidad a un nivel más asequible. L’Occitane en Provence, no obstante, sigue siendo la locomotora del grupo con la gran mayoría de las ventas.

Por último, la adquisición de una participación mayoritaria de LimeLife el pasado mes de enero es también sinónimo de un relevo de crecimiento para el grupo que, tras haber lanzado la marca estadounidense de maquillaje en Canadá en marzo, ahora la lleva al Reino Unido durante junio. Siguiendo esta línea, el grupo ha indicado que sigue explorando adquisiciones potenciales en consonancia con su estrategia multimarca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.