Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen a doble dígito la ventas al por menor en Argentina durante mayo

Publicado el
3 jun. 2019

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas minoristas correspondientes al mes de mayo cayeron un 14,1 % frente a igual fecha de 2018; en la comparación mensual el sector toma un respiro y tras meses continuos en picada registra una aceleración del 3,5 %.


Caen a doble dígito la ventas al por menor en Argentina - Fimi



Sobre los canales de comercialización, la entidad argentina señala que las ventas en los locales físicos anotaron en el quinto mes del año una retracción del 15,7 %, mientras que en la modalidad online anotaron un discreto crecimiento del 0,5 %.

Por categorías, las ventas de indumentaria cayeron al 16,8 % en mayo frente al mismo mes de 2018, con una merma del 19,1 % en los locales físicos y del 3 % vía online. Según el resumen de los comercios consultados, lo que más se contrajo fue la venta de prendas invernales, mientras que se incrementó la comercialización de jeans en liquidación o a precios promocionales.

En la categoría de calzado y marroquinería hubo una notable retracción del 16,7 % en el análisis general. Este resultado es producto de una bajada del 18,7 % y del 5,6 % en ventas físicas y online respectivamente. 

Finalmente, la categoría que engloba a joyería, relojería y bisutería registró el peor desempeño en el ranking global con una caída del 20 % con respecto al mismo mes del año pasado. Esta bajada es resultado del declive en las ventas tanto a través del canal online con un 3,3 % como en tiendas físicas del 21,8 %.

A pesar de la desaceleración del comercio minorista en mayo, las expectativas para los próximos meses tuvieron una importante recuperación. De acuerdo a la CAME el 33 % de los comercios consultados espera que se repongan las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue solo de un 24,2 %.

"Se espera que con el relanzamiento del programa "Ahora 12" se reactive el consumo, y que con la tasa baja, un reclamo central de CAME para dinamizar las ventas, el comercio pueda volver a ofrecer cuotas sin interés", explica la entidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.