Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry supera sus previsiones en el primer semestre pese a los retos actuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 nov. 2021

Burberry anunció sus resultados el jueves y los números demuestran que la empresa de lujo está haciendo "grandes avances", con un aumento de ventas a precio completo de dos dígitos y mejorando los márgenes.


Burberry


Durante las 26 semanas transcurridas hasta el 25 de septiembre, Burberry experimentó "una aceleración de los resultados en los países menos afectados por las restricciones de viaje" y "confía en alcanzar los objetivos a medio plazo".

Lo más relevante fue que los ingresos volvieron a superar los niveles previos a la pandemia en términos neutros, y el beneficio operativo también fue superior al de hace dos años. La empresa registró un aumento de las ventas comparables al por menor del 1 % con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que las ventas comparables a precio completo aumentaron un 18 % sobre esa misma base.

Y dijo que las Américas, China continental y Corea del Sur consiguieron un fuerte crecimiento de dos dígitos en comparación con hace dos años, aunque otras regiones estuvieron "bajo presión por los bajos niveles de turismo".

Los resultados fueron buenos en las categorías de productos principales; la piel registró un crecimiento de dos dígitos en ventas comparables a precio completo en comparación con 2019 y la ropa de abrigo ganó fuerza durante el periodo.

Por otro lado, su nuevo concepto de tienda está "impulsando la captación de clientes de mayor gasto". Ya cuenta con 15 tiendas en este nuevo formato y está prevista la inauguración de otras 50 en todo el mundo para finales del año fiscal en curso.

El sector digital también está "funcionando bien, con casi el doble de ventas a precio completo" con respecto a hace dos años.

Los ingresos totales alcanzaron los 1213 millones de libras, con un beneficio operativo ajustado de 196 millones de libras y un margen del 16,2 %. Esta cifra supone un aumento respecto a los 51 millones de libras obtenidos el año pasado, cuando el margen de beneficio operativo ajustado era solo del 5,8 %. Además, el beneficio operativo declarado fue de 207 millones de libras, frente a los 88 millones de libras de hace un año.


Burberry


Punto clave de la transformación



A pesar de que "el contexto exterior sigue siendo complejo", durante el primer semestre "impulsó una mejora material en la calidad de nuestros flujos de ingresos. Nuestra estrategia de abandonar las rebajas en la línea principal y digital y la gestión estricta de nuestro negocio de puntos de venta se tradujo en un cambio significativo hacia las ventas a precio completo".

Por regiones, las ventas a precio completo casi se duplicaron en América, Corea del Sur creció casi un 80 % y China continental lo hizo más del 40 %, "a pesar de que los cierres regionales de gran alcance y las condiciones meteorológicas extremas afectaron a nuestros resultados, sobre todo en agosto".

A esto contribuyeron "las sólidas campañas de marketing localizadas, especialmente en los mercados menos afectados por las restricciones de viaje".

En China continental, se impulsaron el compromiso y los resultados a través de un "programa de actividades relevantes culturalmente, que incluía una colección cápsula y una campaña para el día de San Valentín en China".

También ha seguido centrándose en tecnologías interesantes, como la creación de su primer NFT y la incorporación de un filtro de marca interactivo de realidad aumentada en TikTok que usó en su cápsula Summer Monogram en julio y generó 3700 millones de visitas.

En cuanto al producto, como ya hemos dicho, hizo avances en sus categorías principales. Continuó aumentando sus resultados en piel mediante el fortalecimiento de sus principales bolsos de mujer, lo que llevó a ese crecimiento de dos dígitos en ventas a precio completo con respecto a hace dos años.

En cuanto a ropa de abrigo, ha puesto en marcha una campaña específica y ha "innovado y elevado" su tejido DK, desarrollando una gabardina ligera nueva, y lo ha aplicado también a estilos más informales para crear un plumífero DK.

Las ventas de ropa de abrigo a precio completo experimentaron una mejora durante estos seis meses, con un aumento del 12 % en el segundo trimestre. Dentro de esta categoría, las chaquetas, los plumíferos, los abrigos y abrigos acolchados crecieron alrededor de un 50 %, mientras que la ropa de lluvia siguió siendo un reto.

La ropa de hombre también obtuvo buenos resultados, con un aumento de las ventas a precio completo del 14 %, debido al "buen comportamiento de jerséis y pantalones, y especialmente del calzado".

Sin embargo, la ropa de mujer fue más difícil, ya que las ventas a precio completo aumentaron "modestamente". Se observaron "buenos resultados en pantalones y prendas de punto, pero la ropa de lluvia fue todo un reto".


Desafíos regionales



Como decíamos, las Américas y algunos países asiáticos obtuvieron muy buenos resultados durante el periodo, pero hubo otras regiones que siguieron enfrentándose a desafíos. Las ventas en tiendas comparables pueden haber logrado un impresionante +37 % en total, pero en realidad cayeron en el sur de Asia-Pacífico y en Japón.

Además, el importante mercado de la región EMEIA cayó un 31 % en comparación con hace dos años, aunque mejoró si lo comparamos con el -38 % del primer trimestre hasta "solo" el -25 % del segundo. Los bajos niveles de turismo afectaron a los resultados, pero se vieron favorecidos por el aumento de la clientela local.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.