Publicado el
7 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry revisa su uso de las pieles y podría prohibirlas por completo

Publicado el
7 may. 2018

Burberry se ha convertido en la última firma de lujo en repensar su política de uso de pieles y ha lanzado una revisión. La combinación de la presión de grupo de otras marcas de lujo que prohíben la piel, las protestas anti uso de este material y, especialmente, el hecho de que los consumidores millennials renuncien a ella de manera masiva son las principales razones de este cambio de rumbo.

Burberry - Otoño - invierno 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


La compañía confirmó al diario The Sunday Times que está reconsiderando su uso de la piel, aunque la firma nunca ha sido una de las que más la ha empleado.

En unas declaraciones, Burberry indicó al periódico The Sunday Times: “En ocasiones concretas, la piel ha sido considerada importante para nuestros diseños, pero nosotros siempre nos hemos asegurado de que procediese de fuentes autorizadas, de proveedores inspeccionados con regularidad que mantengan los estándares éticos. No había piel real en los desfiles de Burberry de septiembre de 2017 o de febrero de 2018. Podemos confirmar que ya estamos revisando nuestro uso de la piel”.

La empresa seguía vendiendo piezas de piel en la primavera de 2017, pero en su último desfile presentó falsa piel multicolor.

Una serie de marcas de lujo, entre las que se incluyen Gucci, Versace, Michael Kors y su firma Jimmy Choo, han dejado de lado la piel en los últimos meses, al igual que el retailer Net-a-Porter.

Aunque Burberry aún no ha optado por una prohibición estricta, lo cierto es que se espera que esto suceda pronto. La casa apuntó que esta revisión no está ligada a la llegada de Marco Gobbetti como CEO o de Riccardo Tisci como director creativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.