Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry presenta un feminismo guerrero con banderas para el otoño/invierno 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 abr. 2021

Ricardo Tisci, director creativo de Burberry, dedicó su última colección a las mujeres guerreras como su madre, un homenaje al poder femenino con todo tipo de banderas.


 


No se trata de ondear banderas, sino de envolverse en ellas. Las banderas fueron protagonistas de esta colección otoño/invierno 2021 que se presentó a través de un vídeo filmado en una sala totalmente beige. Cortinas beige con ondas; pasarela inclinada; escaleras enmoquetadas y, sobre todo, montones de plataformas de madera contrachapada tan propias de Riccardo, en el mismo tono beige de los característicos cuadros escoceses de la casa.
 
"A lo largo de mi vida, mi madre ha sido una increíble fuerza de la naturaleza. Nos crió como madre soltera a mí y a mis ocho hermanas con una resolución y un orgullo inquebrantables. Así que, naturalmente, siempre me he sentido atraído por las mujeres fuertes y, a su vez, ellas me han dado la confianza para expresar mi propia feminidad. No tienen miedo de desafiar las expectativas y siempre me ha asombrado su determinación. Son guerreras", explicó Tisci.


Burberry Otoño/Invierno 2021 - Foto: Burberry


Aunque los principales protagonistas fueron una serie de impresionantes vestidos a capas y tipo cóctel; entre los que se mezclaban vestidos de manga larga, color-block y estampados animales. Varios looks insinuaban elementos de una bandera británica deconstruida, llevando el emblema de Gran Bretaña a un punto completamente nuevo. Otras propuestas, por su parte, presentaban intarsias en satén de seda o faldas de tul.
 
El diseñador italiano también puso la mirada en el reino animal, pero con pieles exclusivamente sintéticas. Afortunadamente, los desfiles de la casa ya no son escenario de las airadas protestas de los simpatizantes de PETA. Las criaturas de Riccardo iban encabezadas por una serie de "lady Yetis", con pieles sintéticas de color marrón, después blanco y, por último, burdeos.


Burberry Otoño/Invierno 2021 - Foto: Burberry


"Eres una creación auténtica, eterna, una llama ardiendo en los lugares más oscuros, el brillo en la mirada del que mira. Divina", entonaba, al principio del vídeo, una diosa guerrera en la penumbra.
 
A continuación, el elenco se arremolinó en el escenario, y se abrió el desfile con el primero de los muchos looks que incluían la prenda más emblemática de Burberry: la gabardina cruzada con cinturón, que pudimos ver en versión deconstruida con cuellos recortados y caídos; adornadas con capuchas o pecheras en el frente. Las versiones con el bajo deshilachado se combinaban con botas hasta el muslo a juego. Las pudimos ver de lana beige, piel negra sin curtir y, sobre todo, de lentejuelas doradas. El mismo lamé dorado que pudimos ver en camisas, blusas y en un sensacional vestido cruzado.


Burberry Otoño/Invierno 2021 - Foto: Burberry

 
Para la noche, Tisci propuso hombros cut-out, vestidos de cóctel asimétricos y vistió a su elenco con gorros de punto acanalado de estilo peruano. Para las noches de invierno sugiere abrigos militares de lana de cachemira gris.
 
Toda la colección mostraba gran aplomo, clase y una cierta sensación de modernez. Tisci, que salió a saludar luciendo una camiseta negra, es capaz de crear un gran producto. Sin embargo, la colección en su conjunto da la sensación de ser menos que la suma de sus partes.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.