Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry hace más reajustes al cambiar de agencia de medios de comunicación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 dic. 2022

Burberry tiene un nuevo CEO, un nuevo director creativo y ahora también tiene una nueva agencia de medios de comunicación. Después de que la revisión de la agencia fuera retrasada por la pandemia, ahora con el proceso completado, OMD le ganó el premio a Dentsu.


Burberry ha ganado premios por sus campañas creativas


Aunque la revisión llevaba varios años preparándose, es interesante que se produzca en un momento de grandes cambios para la marca, dada la salida de Marco Gobbetti y Riccardo Tisci y la llegada de Jonathan Akeroyd y Daniel Lee en su lugar.

En la reciente publicación de resultados, Akeroyd anunció un objetivo de ingresos a largo plazo de 5000 millones de libras (lo que significaría duplicar los ingresos), que los accesorios representarían el 50 % de las ventas, el desarrollo del womenswear y un gran enfoque en el carácter británico de la marca, algo que habría sido más difícil de hacer con un CEO y un director creativo italianos.

Akeroyd habló de "inspirar y emocionar a nuestros clientes a través de contenidos basados en productos, campañas emocionantes y activaciones de marca arraigadas en nuestra herencia e historia de aventura y exploración".

Así que será interesante ver lo que se le ocurrirá a OMD cuando se haga cargo de la planificación y compra global de medios de la empresa el año que viene.

OMD ganó el premio Media Week a la Agencia del Año en 2022, por lo que está claro que es una de las grandes, aunque tiene mucho trabajo por delante, ya que Burberry ganó un premio por su campaña Open Spaces en el Festival de la Creatividad Cannes Lions en verano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.