Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry experimenta altibajos en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2022

Burberry presentó el viernes sus resultados del primer trimestre, con buenas y malas noticias. Su CEO, Jonathan Akeroyd, dijo que "le complace ver que el enfoque más localizado impulsa la recuperación en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), donde el gasto de los clientes locales está por encima de los niveles prepandémicos".


Son Heung-min ha sido el último futbolista en convertirse en embajador de Burberry - Burberry


Sin embargo, los resultados "siguieron viéndose afectados por los confinamientos en China continental", que es un mercado clave para la empresa.

Al menos, las "categorías principales" de la empresa, es decir, los artículos de cuero y el outerwear, "siguieron funcionando bien fuera de China continental y nuestro programa de activaciones de marca impulsó el compromiso de los clientes".

La firma añadió que "aunque el actual entorno macroeconómico crea cierta incertidumbre a corto plazo, confiamos en poder aprovechar nuestra plataforma de crecimiento".

¿En qué se traduce todo esto en cifras? Los ingresos minoristas del primer trimestre aumentaron un 5 %, hasta los 505 millones de libras (595,76 millones de euros), pero se mantuvieron estables en términos de divisas. Las ventas en tiendas comparables aumentaron sólo un 1 %, pero excluyendo China continental, crecieron hasta un 16 %, con un impresionante aumento del 47 % en las ventas comparables en tiendas de EMEIA, al recuperarse esta región de la pandemia.

Se registró un crecimiento comparable de "dos dígitos" en artículos de cuero y outerwear fuera de China continental, con la gama de bolsos Lola "funcionando bien, gracias a las nuevas formas". Además, hubo un "buen rendimiento de la ropa para la lluvia y las chaquetas".

En cuanto a las buenas noticias procedentes de EMEIA, la empresa señaló que se había producido "un aumento del gasto de los clientes en sus mercados de origen por encima de los niveles pre-pandémicos". Su enfoque localizado, "junto con el aumento del gasto de los turistas de las Américas, ha ayudado a compensar en su mayor parte el descenso de las ventas a los turistas asiáticos y, especialmente, a los chinos".

En China continental se produjo un descenso del 35 % debido a las restricciones de Covid, mientras que el conjunto de Asia-Pacífico cayó un 16 %. Comenzó el trimestre con alrededor del 40 % de su distribución interrumpida por los cierres en China continental, incluido su hub digital. Las interrupciones continuaron durante los dos primeros meses, pero todas las tiendas volvieron a abrir al final del periodo. Al menos las disminuciones en China continental se vieron parcialmente compensadas por los buenos resultados en los mercados en recuperación de Japón y SAP (Sudeste Asiático).

Por su parte, el continente americano disminuyó un 4 %, "ralentizándose ante unas cifras comparativas muy duras". Sin embargo, se observó un "buen crecimiento del outerwear y los bolsos también superaron los resultados".

A nivel mundial, su marketing dio claramente sus frutos en la mejora de las ventas al ampliar la gama Lola, y sus altos niveles de compromiso en las redes sociales ayudaron a impulsar el tráfico a su web y también ayudaron a añadir casi medio millón de nuevos perfiles a su base de datos global de clientes.

Además de varias iniciativas virtuales y de pop-up, así como activaciones especiales para el Orgullo y el Jubileo de Platino en Reino Unido, la empresa siguió "elevando la experiencia del cliente en las tiendas".

En el trimestre, la empresa introdujo su nuevo concepto de diseño en seis establecimientos más, entre ellos dos en Japón, uno en Hong Kong, China, y tres en EMEIA. Sigue en camino de alcanzar su objetivo de sumar 65 tiendas de nuevo diseño en el ejercicio 2023, además de las 47 que puso en marcha el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.