Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry: caen las ventas en el primer trimestre pero mantiene confianza en resultados anuales

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 jul. 2016

Burberry ha registrado una caída de un 3% en ventas  en el primer trimestre, afectada por las “desafiantes” condiciones del mercado actual. La empresa anunció esta semana que Marco Gobbetti se unirá a la junta como nuevo consejero creativo el próximo año.

Burberry - © PixelFormula


El grupo dijo que las tiendas abiertas a lo largo del año contribuyeron al crecimiento de un 3% en ventas totales, generando 423 millones de libras o €507 millones. Este resultado estuvo ligeramente por encima de las expectativas de analistas.

Burberry se ha visto beneficiado por la caída de la libra esterlina después de que Gran Bretaña votara por la salida de la Unión Europea. La marca dijo que su beneficio anual cerrará con 90 millones de libras adicionales si las tasas de cambio permanecen iguales, versus las 50 millones de libras que había pronosticado anteriormente.

El pasado lunes Burberry anunció una serie de cambios a su cúpula directiva, incluyendo el nombramiento de Christopher Bailey como Presidente y Director Creativo.

La firma dijo que las ventas cayeron en todas las regiones en los tres meses hasta el 30 de junio. Además de la desaceleración que la empresa ha sufrido en China, el nivel de ventas se vio afectado por la disminución de turistas en Europa después de los ataques de París y Bruselas.

Burberry ya había anunciado en mayo que su beneficio del primer trimestre estaría ubicado entre los 375 millones y los 449 millones de libras esterlinas.

Las acciones de la empresa de 160 años se elevaron el lunes a su máximo valor en 12 semanas después de que se anunciara el nombramiento de Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado. Esto, sin embargo, continúa siendo un 25% menos que lo que cotizaba la empresa hace un año. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Otro
Negocios