Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires se pone de moda

Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011

Una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) se desarrolló del 8 al 12 de agosto pasado, en el Pabellón Azul de la Rural, Predio Ferial de la capital argentina. En esta ocasión, las colecciones que se presentan corresponden a la temporada Primavera / Verano 2010 – 2011 y el protagonista es el denim.


Campaña BAFWeek Otoño-Invierno 2011


"El objetivo de las empresas organizadoras - APSA (centros comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires - es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica", expresó la vocera de Negocios del evento, Marcia Güttner.

Entre las firmas que presentes en esta edición se destacan Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, Verolvaldi, Wanama, entre otras.

Además, el evento contó con un área especial para treinta showrooms, donde participaron boutiques de distintos rubros de la moda - indumentaria, tejidos, accesorios, calzado - para ofrecer una plataforma integral a los visitantes.

Continuando la Ruta Textil Argentina que se trabaja desde hace varios años, se tuvo como tema principal la moldería. Kostüme, Nadine Zlotogora, Vicki Otero, Tramando y las ganadoras del Semillero UBA (Universidad de Buenos Aires) Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso, representaron el mencionado proceso a través de sus prendas. Por su lado, Prüne dijo presente con sus zapatos.

Otras de las actividades que tuvieron lugar en el marco de BAFWEEK, fue el Seminario WGSN, que transmitió sus conocimientos sobre las recientes investigaciones que realiza esa empresa en sus laboratorios ubicados en diferentes continentes.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados