Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires celebra el inicio de la Semana Pyme

Publicado el
25 jun. 2018

La ciudad de Buenos Aires da inicio a la Semana Pyme, una iniciativa organizada por la subsecretaría de la micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país, con el objetivo de continuar la consolidación de las Pymes como un motor de empleo y desarrollo económico. La Semana Pyme, que será celebrada del 25 al 29 de junio en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, estima una participación de 2500 emprendedores, comerciantes y empresarios.


Buenos Aires celebra el inicio de la Semana Pyme



Durante 5 jornadas, la Semana Pyme pondrá en marcha más de 50 actividades destinadas a empresas y emprendedores que abordarán diferentes temas para su potenciación en el mercado, como herramientas de digitalización, financiamiento, primeros pasos para exportar, herramientas de coaching para equipos, Pymes familiares, internacionalización, entre otros.

La Semana Pyme se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las Pymes conmemorado a nivel mundial el 27 de junio con una serie de actividades enfocadas en fortalecer a las Pymes y aportar a su crecimiento y competitividad. Esta celebración fue definida por la ONU en 2016, en base a una iniciativa propuesta por Argentina. 

Datos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires señalan que la capital del país cuenta con más de 200 000 Pymes del comercio, la industria, el turismo, la construcción y los servicios, que concentran más del 70% del empleo.

A nivel nacional, el último Índice de Producción Industrial Pyme publicado a finales de mayo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que la actividad creció un 2,5% en abril, frente al mismo mes del año pasado y acumula un incremento del 2,8% en los primeros cuatro meses de 2018.

De los 11 sectores analizados por la CAME, 8 mostraron un resultado positivo en la comparación anual, entre ellos se encuentran el rubro de Pymes textiles y prendas de vestir con un alza del 0,6% y del rubro del calzado y marroquinería con un crecimiento del 3% con respecto a abril de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos