Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brownie anuncia su entrada en Uruguay el próximo mes de octubre

Publicado el
30 ene. 2023

Brownie anuncia su entrada en Uruguay. La marca española de moda ampliará su red comercial y, el próximo mes de octubre, abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad Punta del Este.


Una de las tiendas francesas de Brownie - Brownie


La marca ha anunciado este movimiento a través de un breve comunicado en la red social LinkedIn. “Brownie entrará en el mercado uruguayo en octubre de 2023. La primera tienda estará localizada en el centro del Punta del Este. Listos para continuar este año”, ha subrayado. 

Fundada en 2006 por Mercedes Ortega y Juan Morera, Brownie se encuentra actualmente en fase de crecimiento e internacionalización. El pasado 2022 alcanzó el centenar de puntos de venta y los 70 millones de euros de facturación. 

El pasado noviembre, abrió las puertas de su segunda tienda propia en París, en el barrio de Le Marais. También cuenta con diversos corners en los grandes almacenes franceses Printemps, en ciudades como Marsella, Lille, Rennes o Rouen, entre otras. La marca aspira a que el mercado francés se convierta próximamente en el primero en facturación, según avanzó a FashionNetwork.com hace unos meses Juan Morera, CEO de la empresa.

Entre los planes de la firma, que ya concentra el 10 % de su facturación en el canal online, está también instalarse en mercados como Países Bajos, Alemania e Israel antes de 2024. Su presencia física actual, además de a España, Portugal y Francia, se extiende también a Andorra, Bélgica, Chile y México.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.