Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brioni vuelve a ponerse bajo los focos en Pitti Uomo

Publicado el
12 nov. 2019

Brioni regresa con fuerza para celebrar sus 75 años. La marca de ropa masculina de lujo del grupo Kering, que lleva tres años sin desfilar, anuncia una presentación especial que se celebrará en Florencia el día 7 de enero en la inauguración de Pitti Uomo. El evento, organizado por Olivier Saillard, presentará la colección otoño-invierno 2020-21 firmada por el director artístico Norbert Stumpfl.


El primer desfile de Brioni, celebrado en 1952 en el Palacio Pitti de Florencia - DR

 
El estilista austriaco llegó del estudio creativo de Berluti hace exactamente un año para dirigir la maison Brioni, inmersa en plena fase de recuperación. Profundamente afectada por la crisis, en medio de una desaceleración y con la rentabilidad socavada, la marca se embarcó hace tres años en un gran proceso de reestructuración. Pero hasta ahora ha tenido problemas para conseguir consistencia y relevancia a juzgar por el baile de directivos y diseñadores que se han sucedido en los últimos años.

La presencia de Brioni en Pitti Uomo es, por tanto, la primera gran operación de comunicación para la marca italiana en los últimos tres años. La idea es lograr un gran impacto con "una instalación que rendirá homenaje a la tradición de la marca", según han informado en un comunicado.

Para la ocasión, Brioni regresa a Florencia, donde se convirtió en la primera maison de la historia en presentar un desfile masculino, en la Sala Bianca del Palacio Pitti en 1952. "Un referente para toda la industria de la moda masculina", declaraba el CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.