Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brioni prevé el despido de 320 empleados en sus fábricas italianas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 abr. 2021

La pandemia no ha pasado por alto a Brioni, que ya estaba luchando por recuperarse. Centrada en la ropa formal masculina, la casa de lujo posiblemente se ha visto más afectada que otras por los cambios en el comportamiento de los consumidores provocados por los confinamientos, al igual que sus competidores directos, las marcas italianas de prêt-à-porter para hombres Corneliani y Pal Zileri. Por lo tanto, planea entablar una nueva reestructuración, como lo ilustra su plan industrial 2021-2025.


La marca de Kering todavía no está fuera de peligro - @brioni


Presentado en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, en presencia de representantes del Ministerio de Trabajo, de las regiones de Lombardía y Abruzos, así como de los sindicatos, este plan tiene en cuenta "la profunda transformación experimentada en los últimos años en el mercado de ropa formal masculina de alta gama, agravada por la pandemia en curso”, dijo la compañía en un comunicado. Las ventas en este segmento cayeron un 30 % el año pasado, según estimaciones compiladas por Altagamma.

La marca Brioni, que fue adquirida por Kering en 2011, ya había generado serias preocupaciones al grupo francés debido a una caída drástica en los volúmenes de ventas y producción. En 2016, anunció su intención de reducir su plantilla en un tercio, o casi 400 puestos de trabajo de un total de 1150 empleados. Al final, solo 140 personas se vieron afectadas por este plan, que también supuso una importante reestructuración de la empresa.


Reducción de costos y reestructuración



Las numerosas inversiones realizadas desde entonces en comunicación, eventos y direcciones creativas, al parecer, no han permitido que la marca se recupere y, a día de hoy, el problema está en los mismos términos.

"El escenario actual determina, para todos los actores del sector, la persistencia de una capacidad de producción excesiva y un desequilibrio insostenible de los costes industriales", apuntó la compañía, que se ve obligada a "agilizar, de forma estable, su estructura, respetando la altísima calidad de su producción".

Como explicó la compañía en su nota, si desea preservar su presencia en Italia y mantener el alto nivel de sus productos, no tendría otra opción que racionalizar los costes y reestructurar los tres sitios de producción en Abruzos, donde siempre se han ubicado los famosos talleres de sastrería de Brioni, a saber, Penne, Montebello di Bertona y Civitella Casanova, que emplean a más de 1000 personas.

De esta plantilla, la compañía prevé despedir "hasta un máximo de 320 trabajadores, empleados directa e indirectamente en la producción". El objetivo es "implementar todas las acciones necesarias para el relanzamiento y desarrollo de la marca".


Uno de los talleres de Brioni - Foto: Brioni


En cuanto a la nueva estrategia anunciada por Brioni, "el nuevo plan se centra en el desarrollo de la marca en accesorios y otras categorías de productos con un enfoque en ropa informal de lujo para ampliar su base de clientes y ocasiones de consumo". Teniendo esto en cuenta, se debe mantener la producción 100 % hecha en Italia.

La compañía también quiere optimizar sus inversiones en canales de comunicación y distribución, racionalizar los gastos generales y reorganizar la producción para llevar a Brioni "a niveles sostenibles de eficiencia y rentabilidad a largo plazo".

Dirigida desde 2020 por Mehdi Benabadji, la marca ha confiado sus colecciones desde septiembre de 2018 al diseñador austriaco Norbert Stumpfl. En 2019 contrató a Brad Pitt como embajador, con quien acaba de crear una colección cápsula.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.