Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bravado se hace con los derechos de las Spice Girls y se espera un nuevo flujo de mercancía

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2021

La unidad Bravado de Universal Music Group se ha hecho con los derechos de las Spice Girls en materia de merchandising, productos D2C (directos al consumidor), giras, licencias y distribución de marcas.


Las Spice Girls - Photo: Christophe Gstalder


El nuevo acuerdo llega antes del 25º aniversario de su primer álbum titulado Spice y permitirá a las Spice Girls y a Bravado trabajar juntos "para ofrecer nuevos productos y colecciones cápsula" a través de los canales de venta directa al consumidor y socios minoristas de todo el mundo.

La licencia mundial y en exclusiva tiene varios años de duración y llega en un momento en que el 25º aniversario del disco y el auge de la tendencia noventera en la moda están centrando aún más la atención en la banda y en la marca Spice Girls.

Este acuerdo supone la primera vez en dos décadas que se asignan los derechos de licencia en todos los canales a un solo socio.

"El impacto de las Spice Girls en la cultura popular no puede sobrestimarse. Representan la positividad, la inclusión, la valentía y la diversidad. Todo ello en un paquete atrevido, divertido y enérgico. Este mensaje es tan relevante hoy como lo fue en 1996... quizás más. La alianza de Bravado con la emblemática banda permitirá a sus seguidores, tanto a los actuales como a los nuevos, la gran oportunidad de formar parte del legado. La amplitud de los derechos concedidos por primera vez en dos décadas nos ofrece el medio necesario para celebrar realmente su estatus de leyenda", indicó Rachel Redfearn, vicepresidenta de A&R y gestión de la marca en Bravado.

La primera colección cápsula de merchandising de las Spice Girls "Wannabe 25" ya está disponible. Incluye camisetas que están a la venta a través de minoristas como Boohoo, Urban Outfitters y Target.

La operación Bravado de Universal ha estado muy ocupada en los últimos periodos, aprovechando al máximo las oportunidades de merchandising disponibles para nombres internacionalmente conocidos de la música. Incluso con la cancelación de los eventos en directo debido al coronavirus ha seguido lanzando productos y apostando por las tiendas físicas. 

La tienda permanente de los Rolling Stones en la londinense Carnaby Street recibe un interesante flujo de colecciones y colaboraciones nuevas. Además, la empresa también acaba de abrir una tienda efímera para Queen. Será interesante ver si está en sus planes abrir una tienda de las Spice Girls.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.