Publicado el
17 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil presenta la primera edición de Brazilian Footwear Show

Publicado el
17 feb. 2023

Brasil redobla su apuesta por la industria del calzado y presenta la primera edición de la feria Brazilian Footwear Show (BFSHOW), con lugar en el recinto ferial de la Federación de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (Fiergs). El evento realizado por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) en sociedad con la NürnbergMesse Brasil tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre, en Porto Alegre. 


Brazilian Footwear Show


Actualmente, Brasil es el quinto mayor productor de calzado del mundo y el mayor fuera de Asia, con un parque industrial que reúne más de 4000 fábricas de todos los tamaños. Según Abicalçados, la feria del calzado ya tiene un 85 % de sus espacios ocupados, con empresas de todos los tamaños y centros de producción brasileños.

Otro factor que llama la atención del sector, no solo en Brasil, sino a nivel internacional, es el hecho de que la BFSHOW es liderada por una entidad nacional representante de la actividad como Micam Milano, referencia internacional en el segmento de exposiciones de calzado, promovido por la asociación de zapateros italianos Assocalzaturifici.

“Empresas, de todos los tamaños y segmentos, así como grandes minoristas, entendieron que es un evento demandado por el mercado. Es una feria de la industria para el comercio minorista, sin otro interés que atender los deseos del sector y brindar una herramienta más para su desarrollo”, informó el presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira.

Con una expectativa de crecimiento del 1,6% en la producción, alcanzando más de 860 millones de pares producidos en 2023, la industria brasileña del calzado ve en el evento una oportunidad para ampliar las ventas tanto en el mercado nacional como internacional.

En el primer mes de 2023, la industria brasileña de calzados exportó 14,63 millones de pares, lo que generó una facturación de 117,9 millones de dólares y un crecimiento del 16,6 % frente a 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.