Publicado el
23 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil cierra negocios por 700 000 dólares en la feria colombiana IFLS+EICI

Publicado el
23 feb. 2023

La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y la asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) informaron esta semana que la participación de la delegación brasileña en la feria IFLS+EICI, celebrada en Bogotá entre el 6 y el 9 de febrero, generaría más de 5,2 millones de dólares en negocios. 


Brasil cierra negocios en Colombia - Assintecal


En total, fueron 21 empresas expositoras brasileñas las que asistieron al evento, donde se celebraron negocios in situ, además de las órdenes que siguen llegando semanas después de la feria. 

El gerente de Mercado Internacional de Assintecal, Luiz Ribas Júnior, señaló que el resultado es más del doble del registrado en la edición anterior del evento comercial.

“Solo en los cuatro días, se cerraron negocios por el orden de 720 000 dólares, con más de 900 contactos con los principales actores del mercado del calzado en América Latina”, indicó.

Además de las empresas, Assintecal presentó en un stand exclusivo con una muestra de los materiales lanzados en la última edición de Inspiramais, la primera feria de tendencias y materiales especializada en calzado y cuero en la región, celebrada el pasado mes de enero.

“Después de crecer un 12 % el año pasado, esperamos un aumento del 5 % con respecto a este año en las exportaciones del sector del calzado en Brasil. Los resultados de la feria demuestran el buen momento para las exportaciones del sector, especialmente a América Latina”, concluyó Ribas Júnior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.