Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil abrirá comercios sin impuestos en frontera con Argentina

Publicado el
21 nov. 2018

Brasil se alista a instalar comercios minoristas libres de impuestos ubicados en ocho ciudades limítrofes con las provincias argentinas de Misiones y Corrientes. Con la aprobación y reglamentación de una ley que propicia las tiendas libres de impuestos, el país sudamericano prevé que haya 30 establecimientos minoristas en localidades de frontera.


Brasil abrirá 8 comercios sin impuestos en frontera con Argentina - Web Apertura


Según el diario local Apertura, la iniciativa ha puesto en alerta a la Confederación Económica de Misiones, la cual manifestó una profunda preocupación por la ley brasileña que promueve tiendas libres de impuestos, ya que impactará en los comercios argentinos.

“Esta normativa, que fomenta tiendas libres de impuestos, tendrá una afectación directa en la economía provincial,  considerando  el constante  intercambio comercial  con los países vecinos con los que Misiones comparte más del  90% de sus límites. Esta situación profundizará  el problema de la pérdida de competitividad que viene erosionando nuestra economía”, reclamó Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones.

Asimismo, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME), advirtió que con el tipo de cambio se está diluyendo la única herramienta para dar respiro al comercio fronterizo. 

“Necesitamos medidas urgentes como la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme que otorgaría beneficios impositivos para mejorar la competitividad en estas zonas”, remarcó Beltrán.

Las ciudades brasileñas donde se instalarán las tiendas libres de impuesto en la frontera con la Argentina son Foz de Iguazú, Barracao y Dionisio Cerqueira y Porto Xavier. Estas colindan con las misioneras Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y San Javier, respectivamente. También están autorizadas las de Barra do Quaraí, Sao Borja, Itaqui y Uruguaiana, contiguas a las argentinas Monte Caseros, Santo Tomé, Alvear y Paso de los Libres.

La ley 17 723 de Lojas Francas, tiendas libres de impuestos, fue aprobada en 2012 por el Congreso brasileño y reglamentada en marzo de este año. Sólo hacen definir algunas cuestiones técnicas para que 30 localidades fronterizas brasileñas cuenten con estos comercios exentos de impuestos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución