Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brahma cambia de estrategia y retoma sus exportaciones

Publicado el
18 ene. 2018

La enseña colombiana de calzado de cuero cerró 2017 con un leve retroceso en sus ventas locales, pero un avance en sus exportaciones. Las ventas externas, que cumplieron una década con indicadores a la baja al cierre de 2016, aumentaron por encima del 15% este año. 


Archivo


Para la enseña propiedad del grupo colombiano Stanton SAS las exportaciones representaban cerca del 50% del total de sus ventas hacia el año 2000, cifra que llegó casi a cero en la última década y que en 2017 por cuenta de la devaluación del peso colombiano inició su recuperación al lograr cerrar el año con ventas extranjeras por casi 3500 millones de pesos, es decir el 5% de su facturación. La enseña prevé que el mercado externo represente el 20% de sus ventas antes de 2022. 

Como parte de la nueva estrategia de internacionalización con su marca propia, Brahma ha establecido convenios con retailers virtuales, como Modalia.com en España, Amazon internacional y Spartoo, entre otros. Tiendas departamentales de Chile, Ecuador y Perú estarían también en la mira de la colombiana en 2018.  

Brahma cumple 57 en el mercado y gestiona una comercialización mixta con 17 tiendas propias, córners, retailers multimarcas y presencia en grandes superficies. La enseña prevé abrir entre 3 y 5 nuevas tiendas este año en Bogotá y ciudades intermedias particularmente en el sur del país, con aperturas confirmadas en Pasto e Ipiales antes de la mitad de 2018.  

La insignia cuenta con una facturación media anual de 75 000 millones de pesos, de los cuales destina el 5% a nuevos desarrollos de productos. Prevé un incremento moderado en su facturación para 2018 jalonado por un cambio en la economía colombiana, el mundial de fútbol y por sobre todo las exportaciones.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.