Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta: Bartolomeo Rongone toma el relevo de Claus-Dietrich Lahrs

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019

Bottega Veneta tendrá un nuevo jefe a partir del 1 de septiembre. Kering, propietario de la casa italiana, ha anunciado el nombramiento de Bartolomeo Rongone, que sucederá a Claus-Dietrich Lahrs, quien llegó en septiembre de 2016.


Bartolomeo Rongone - Kering


El antiguo jefe de Hugo Boss “ha tomado la decisión personal de dejar sus funciones para estar más cerca de su familia y embarcarse en una nueva aventura empresarial”, explica el grupo francés en una comunicado.

Bartolomeo Rongone trabaja desde 2012 en Yves Saint Laurent, donde fue nombrado recientemente director de operaciones. Anteriormente, también estuvo en Fendi, en la sede romana de la marca italiana.

“Me gustaría agradecer calurosamente a Claus-Dietrich Lahrs por su compromiso y sus grandes logros durante casi tres años al frente de Bottega Veneta. Tomó decisiones decisivas y sentó las bases de una nueva dinámica en la que ahora se mueve la casa. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera. Espero la llegada de Leo Rongone, cuya pasión y energía aprecio. Su conocimiento del lujo y sus cualidades de gestión serán decisivos en su nueva misión. Estoy seguro de que podrá aprovechar el legado excepcional de Bottega Veneta y la creatividad de Daniel Lee para continuar la nueva fase de desarrollo que comienza en la historia de la Maison”, declaró François-Henri Pinault.

El grupo también afirma que “como CEO de Bottega Veneta, la misión de Bartolomeo Rongone será permitir que la nueva dinámica creativa en proceso desde 2018 dentro de la Maison italiana desarrolle todo su potencial”. Formará parte del comité ejecutivo del grupo.

Con Daniel Lee en la rama creativa, Bottega Veneta pretende subir el listón, con ambiciones de logros visibles desde el final del año fiscal en curso. En 2018, la marca realizó una facturación de 1190 millones de euros, una bajada del 5,7 % en datos publicados y del 3,4 % sobre una base comparable respecto a 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.