Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta aún se sigue construyendo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 sept. 2019

Daniel Lee procede del norte de Inglaterra, es un hombre sibilino y parco en palabras, pero afortunadamente para Bottega Veneta es un diseñador repleto de ideas.


Bottega Veneta - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 
Lee presentó el jueves por la noche su segundo desfile para la famosa casa veneciana, con una puesta en escena basada en la esencia de BV, el cuero intreccio . En menos de un año Lee ha conseguido resucitar la piel tejida de la casa y convertirla en un objeto de tendencia.
 
En su última trabajo sobre el material, Lee construyó un decorado gigante en el interior del Palazzo del Senato, que antaño albergaba las oficinas del Imperio Austríaco de los Habsburgo, cuando gobernaba el Ducado de Milán a finales del siglo XVIII. Debajo de la enorme pasarela de metacrilato de Lee había varias cintas de cuero tejido de un metro de largo. Toda una declaración de intenciones.

Pero mientras su predecesor, Tomas Maier, promocionó el intreccio hasta la muerte, con Lee el concepto parece novedoso y atractivo.
 
Sus sandalias y mules con cintas acolchadas y tacones altos de intreccio plateado eran magníficos, al igual que varios bolsos de hombro y algunas carteras de mano. Y ese fue el límite del concepto: el intreccio se limitó básicamente a los accesorios.
 
El prêt-à-porter ofrecía mucha variedad, desde vestidos de cóctel de punto bodycon o vestidos LBD con hombro descubierto a chaquetas de corte impecable con mangas abullonadas y algún impresionante vestido de fiesta de malla metálica. La conciencia del poder de los noventa para un 2020 más elegante.
 
Apenas se vieron estampados, excepto un travieso mono azul a la caza de una piña, entre una paleta de tonos sombríos con toques de naranja, tapioca y mucho azul persa.
 
Fue un desfile mixto en el que el mensaje para la ropa masculina versaba sobre el volumen y las prendas oversize. Chaquetones, americanas cruzadas y muchos pantalones cortos que parecían dos tallas más grandes de lo necesario.
 

Bottega Veneta - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Una colección lograda pero no un gran desfile; referencias a los noventa demasiado evidentes y un ánimo demasiado contenido. Además, los abrigos enormes de cuero del final del desfile fueron una auténtica metedura de pata; las modelos estaban evidentemente consternadas por los estilismos, muy abultados y con cierres absurdos.
 
En cualquier caso, la mayoría de aficionados murmuraban que las mejores prendas elaboradas por Lee para BV hasta ahora se presentaron como parte de la precolección de primavera, exhibida en junio en un museo de ciencias de Milán.
 
Resumiendo, Lee consiguió que la moda vuelva a BV, pero no la magia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.