Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo reflexiona sobre la posible adquisición de New Look

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2020

El grupo Boohoo, hambriento de adquisiciones, se está preparando para comprar New Look si el acuerdo voluntario de insolvencia (CVA, por sus siglas en inglés) del minorista de moda no obtienen el apoyo de los propietarios en la votación del martes.


New Look


Habiendo fallado en generar ofertas concretas para la compañía, New Look reveló la semana pasada sus propuestas de CVA que incluyen masivos recortes de alquiler basados en el volumen de ventas de sus tiendas, o cero alquileres, por un período de tres años. Pero mientras que los prestamistas que ahora controlan la empresa están detrás del plan y aportarán nuevos fondos si el CVA se aprueba, varios propietarios clave están descontentos y podrían votar en contra. Eso podría significar que no lograría el 75 % de apoyo de los acreedores que necesita.
 
Los observadores han dicho que eso significaría que New Look se hundiría de nuevo, lo que podría ser aprovechado por Boohoo, según fuentes que hablaron con The Sunday Times.

El gigante online ya ha comprado varias marcas en crisis en un período de varios años. Entre ellas se encuentran Nasty Gal, Karen Millen, Coast, Oasis y Warehouse, estas dos últimas han sido adquiridas como resultado directo del cierre que hacía inviables los negocios. Pero al hacerlo, también ha cerrado todos sus locales e insiste en que no tiene la ambición de operar tiendas físicas.
 
Si Boohoo compra el negocio, sería un golpe para los 11 000 empleados de New Look y sus acreedores. Pero el comerciante electrónico no ha comentado si tiene algún interés en tal compra y una fuente cercana a la situación dijo al periódico que una venta a Boohoo sería el último recurso.
 
¿Realmente Boohoo querría comprar a New Look? El valor del precio de la marca ciertamente sincronizaría con el propio enfoque de Boohoo en cuanto a precios y la gran cuota de mercado de New Look en ropa de mujer también sería atractiva, así como el hecho de que expondría a Boohoo a un grupo de consumidores más amplio que sus compradores principalmente jóvenes en la actualidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.