Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo aumenta sus ventas durante el confinamiento y adquiere Oasis y Warehouse

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2020

La declaración comercial de Boohoo del miércoles debe haber sido una de las actualizaciones más esperadas recientemente, ya que todos quieren saber cómo le ha ido al gigante minorista online en los últimos tres meses. Al parecer le ha ido magníficamente.


Oasis y Warehouse son ahora parte del portfolio de Boohoo


Pero eso fue casi una historia secundaria, ya que su anuncio incluía la noticia de que ha adquirido los negocios online de Oasis y Warehouse por solo 5,25 millones de libras en efectivo de manos de Hilco Capital.

Las dos cadenas se hundieron durante el confinamiento, ya que se estancaron debido al cierre forzado de tiendas. Pese a ello, Boohoo dijo que son “una adición complementaria a nuestro portfolio de marcas”.

El precio de compra es muy bajo para las dos populares marcas británicas, incluso con sus conocidos problemas. Ese precio también es mucho menor que los 18 millones de libras que había pagado anteriormente por Karen Millen.

En los próximos meses las enseñas serán integradas en su plataforma, “permitiendo que ambas marcas se beneficien de la visión, la infraestructura, la cadena de suministro y el modelo operativo del grupo”. Entre ambas, en el año fiscal hasta febrero de 2020, generaron ingresos directos online de casi 47 millones de libras.


Fortaleza en el primer trimestre



Volviendo a mirar las cifras del primer trimestre de Boohoo, en el período hasta el 31 de mayo tuvo un aumento de sus ingresos totales del 45 %, hasta 367,8 millones de libras. En Reino Unido, tuvo un aumento del 30 %, a 183 millones de libras, y en el resto de Europa, los ingresos aumentaron un asombroso 66 % a 63,4 millones de libras. En EE. UU., aumentaron un 79 %, hasta 92 millones de libras y en el resto del mundo, un 22 %, a 29,4 millones de libras. Las variaciones a tipo de cambio constante fueron bastante pequeñas.

Estas fueron cifras impresionantes, especialmente durante en un período en el que los consumidores pueden haberse visto obligados a conectarse online para obtener soluciones de moda, pero también parecen haber sido bastante reacios al consumo de moda en las primeras semanas de confinamiento.

Sus tres marcas patrimoniales (Boohoo, PLT y Nasty Gal), continuaron con sus aumentos de ventas habituales y sus marcas más recientes (MissPap, Karen Millen y Coast), también “continúan operando con fuerza, habiéndose integrado con éxito en la plataforma escalable del grupo el año pasado”.

La sólida actuación del grupo hizo que no tuviera que hacer uso de los paquetes de apoyo financiero del Gobierno de Reino Unido durante el primer trimestre. No es que el trimestre fuera consistente, ya que la compañía dijo que el comercio a mediados de marzo hasta principios de abril fue “mixto”, como resultado del impacto de la pandemia. Inicialmente, tuvo “una marcada disminución en el crecimiento interanual”. Pero el rendimiento en “todas las marcas y geografías mejoró a lo largo de abril, con un rendimiento sólido en mayo”.

También es importante destacar que la compañía logró tener un fuerte margen bruto, un aumento de 60 puntos base respecto al año pasado, o un 55,6 %. La empresa señaló que su “modelo de prueba y repetición” permitió a sus equipos “apoyarse en las categorías y tendencias ganadoras que han surgido durante este período”.

Áreas como loungewear y athleisure “han funcionado bien como hábitos de compra de los clientes adaptados a un estilo de vida hogareño, con nuestra estrategia de marketing y contenido, pivotando para reflejar este cambio, y hemos visto fuertes niveles de compromiso como respuesta”, indicaron.

Para el ejercicio hasta el 28 de febrero de 2021, la compañía ahora “espera tener otro año de fuerte crecimiento rentable y por delante de las expectativas del mercado”. El aumento de los ingresos debería ser de alrededor del 25 %, con un margen Ebitda ajustado de entre el 9,5 % y el 10 %. Esta guía refleja su expectativa de tener “un período continuo de incertidumbre del consumidor, probable intensidad promocional en los mercados en los que operamos, así como una inflación continua a corto plazo en algunos de nuestros mercados extranjeros”.

También refleja las inversiones en curso en sus marcas más establecidas, así como las inversiones previstas en las nuevas incorporaciones a su portfolio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.