Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo analiza la posibilidad de comprar marcas de moda en dificultades

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 abr. 2020

Mientras que la crisis generada por el coronavirus ha resultado ser fatal para algunas empresas de moda, otras como Boohoo han sacado partido. El portal de ventas analiza oportunidades de adquisición de algunas marcas en dificultades.


Karen Millen es una marca en dificultades adquirida por Boohoo


Tras la publicación de resultados estelares a inicios de esta semana, la compañía ha afirmado que podría hacerse con marcas en dificultades. La compañía ya tiene un historial de hacer esto con adquisiciones como Nasty Gal y Karen Millen/Coast.

Incluso se ha especulado que podría adquirir las cadenas Oasis y Warehouse, que se declararon en proceso de insolvencia este mes y que solían ser parte de la misma compañía que Karen Millen y Coast. Sin embargo, no ha comentado ninguna intención que pueda tener en este respecto.

El balance general de la compañía está en buen estado y a finales del año pasado tenía alrededor de 241 millones de libras en efectivo.

El director de finanzas, Neil Catto, dijo que la prioridad de la empresa en este momento es el bienestar de sus equipos y hacer frente a la crisis. Pero agregó que el balance general es sólido y le brinda la capacidad de buscar oportunidades "para ayudar a otras marcas a superar la crisis". Catto espera "muchas oportunidades" en las próximas semanas y dijo que la firma las estará analizando.

La cofundadora Carol Kane también dijo que durante el confinamiento los usuarios están comprando más athleisure, con un buen nivel de ventas de sudaderas, joggers y ropa de casa. Agregó que la empresa tiene plazos de entrega cortos y esto la ha ayudado a cambiar su enfoque a las categorías en demanda.

También dijo que la tela que podría haberse usado en una prenda se cambió a otra. Esencialmente, lo que podría haber sido un vestido ajustado ahora puede convertirse en una cómoda sudadera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.